Anuncian que el 94,3% de los hogares cuenta con acceso a internet
La Subtel señaló el papel crucial que desempeña la conectividad móvil en la reducción de brechas, especialmente en zonas rurales, donde alcanza el 50,9%.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y en asociación con el Plan Brecha Digital Cero, llevó a cabo la décima encuesta de "Acceso, Usos y Usuarios de Internet en Chile", en colaboración con Cadem, ofreciendo un análisis detallado del estado de la brecha digital en el país.
Los resultados recientemente presentados muestran un incremento significativo en el acceso a la conectividad. Según la encuesta, el 94,3% de los hogares encuestados declara tener acceso propio y pagado a internet, utilizando tecnologías fijas, móviles y/o satelitales. Destacando este avance, la Subtel señaló el papel crucial que desempeña la conectividad móvil en la reducción de brechas, especialmente en zonas rurales, donde alcanza el 50,9%.
Entre las motivaciones principales para el acceso a internet, destacan la necesidad de comunicación, con un 69,8%, y el uso como herramienta para acceder a información, con un 57,0%.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, enfatizó la importancia de la conectividad digital como un servicio básico que habilita una serie de derechos, tales como salud, educación y trabajo. "Es una muy buena noticia el aumento en la adopción de tecnologías de conectividad y que estas sean de alto estándar", agregó.
La Subtel anunció que continuará enfocando las medidas del Plan Brecha Digital Cero hacia el desarrollo de habilidades digitales, buscando una verdadera inclusión en la sociedad digital que se está consolidando en Chile y a nivel mundial.
Un dato relevante revelado por la encuesta es la existencia de una brecha de género en el acceso a la conectividad digital, con un 95,1% de hogares liderados por hombres que tienen acceso a internet, en comparación con el 93,2% de hogares liderados por mujeres.
Finalmente, esta versión de la encuesta se distingue por su especial focalización en los sectores rurales, reconociendo su importancia como el foco principal de la brecha digital en el país.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 9:18
hoy a las 14:44
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
hoy a las 14:44
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
el jueves pasado a las 18:04
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
hoy a las 14:44
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
hoy a las 14:44
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
ayer a las 16:44
23/11/2025
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
21/11/2025
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
21/11/2025
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:51
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
ayer a las 10:51
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
ayer a las 10:51
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
ayer a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48














































