Presidente Boric designa al prefecto Eduardo Cerna como el nuevo director general de la PDI
Eduardo Cerna fue designado como nuevo director general de la PDI luego de la renuncia de Sergio Muñoz, quien enfrenta cargos por filtrar información de investigaciones al abogado Hermosilla.
El presidente Gabriel Boric anunció este miércoles la designación del prefecto Eduardo Cerna Lozano como el nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), en sustitución de Sergio Muñoz, quien presentó su renuncia la semana pasada.
Según el comunicado emitido por el Gobierno, Cerna ocupaba el cargo de Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI hasta la fecha de su nombramiento. El nuevo director general de la PDI es egresado de la Universidad de Concepción en Ingeniería Civil y se unió a la institución policial en 1989, graduándose con la segunda antigüedad. Cuenta con una trayectoria de 35 años de servicio.
La designación de Cerna llega tras la salida repentina de Sergio Muñoz, quien decidió renunciar después de que se revelara que enfrentaría cargos por filtrar información de investigaciones al abogado Luis Hermosilla. Muñoz presentó su renuncia el viernes pasado y el martes fue formalmente acusado, quedando bajo prisión preventiva.
Eduardo Cerna ha desempeñado diversos roles dentro de la PDI, entre ellos, se destaca su labor como jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, donde fue reconocido en 2016 por la ministra Tohá, quien en ese momento era alcaldesa. Además, posee una sólida formación académica con un Magíster en Inteligencia Estratégica, Diplomados en Ciberseguridad y Técnicas de Análisis de Inteligencia de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), así como también un Diplomado en Investigación Policial del Crimen Organizado, entre otros.
En cuanto a su experiencia laboral, Cerna ha trabajado en varios lugares dentro y fuera de Santiago, incluyendo la Comisaría Judicial de San Miguel, la Comisaría Judicial de Concepción y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, entre otros.
el domingo pasado a las 18:29
el domingo pasado a las 15:21
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 18:29
el domingo pasado a las 15:21
el viernes pasado a las 15:44
hoy a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
07/11/2025
Mónica Muñoz representa el espíritu emprendedor que nace de la calle, del trabajo diario y del deseo de salir adelante con dignidad. Su historia es un homenaje a las mujeres que transforman la adversidad en oportunidad.
07/11/2025
Lourdes Campos convirtió su amor por la creación en un taller lleno de magia. “Artesanías Encantadas” es un espacio donde la ternura, la paciencia y el detalle se transforman en arte.
07/11/2025
Creatividad, color y energía se mezclan en las manos de Cecilia Parada, creadora de “Ceci Crea”, un emprendimiento donde lo artesanal se convierte en una celebración de la imaginación.
hoy a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
hoy a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
hoy a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
ayer a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el domingo pasado a las 18:29
el domingo pasado a las 15:21












































