El río Patapsco se convirtió en testigo silencioso de un incidente que ha conmocionado a la comunidad de Baltimore. El derrumbe del puente Francis Scott Key ha dejado un saldo aún incierto de víctimas, mientras los bomberos luchan contra el reloj en busca de sobrevivientes.
Según declaraciones de James Wallace, jefe de bomberos de Baltimore, el colapso del puente provocó la caída de más de siete personas al gélido caudal del río. En una operación de rescate marcada por la urgencia, dos individuos han sido sacados de las aguas, uno de ellos en estado grave, mientras que al menos otras siete personas permanecen desaparecidas, según fuentes locales.
Inicialmente, el director de comunicaciones de los bomberos, Kevin Cartwright, había mencionado la alarmante cifra de veinte desaparecidos, la cual fue posteriormente actualizada a medida que avanzaban las labores de búsqueda y rescate.
Los desaparecidos, se presume, son pasajeros de los vehículos que transitaban el puente en el momento del fatídico incidente. Todo ocurrió cuando un carguero, identificado como Dali y bajo bandera de Singapur, colisionó contra uno de los pilones centrales del puente, desencadenando su colapso inminente.
La cruda realidad se vio agravada por las bajas temperaturas que rondaban los 9 grados Celsius, lo que aumenta el riesgo de hipotermia para aquellos que han caído al agua. Sin embargo, hasta el momento, ningún tripulante del carguero ha sido reportado como caído al río.
El incidente, ocurrido alrededor de la 1:30 a.m., ha evitado una tragedia aún mayor gracias a la hora avanzada de la noche. Este puente, vital para la conectividad de Baltimore, vio pasar en el año 2023 un total de 12.4 millones de pasajeros, según datos del gobierno de Maryland.
Un vídeo capturó el momento exacto en que el barco impactó contra la estructura del puente, desencadenando su colapso en cuestión de minutos. Posteriormente, el carguero se vio envuelto en llamas, según reportes de los bomberos y la policía.
El puente metálico, con una extensión de 1.6 millas (2.5 kilómetros), forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que circunvala Baltimore.
Un barco carguero colisiona con el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su colapso. Un desastre. pic.twitter.com/4oz4L6Fb7s
— GeotechTips (@GeotechTips) March 26, 2024
🇺🇸 | AHORA: El carguero "Dali" notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore (costa este de EE.UU.), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 26, 2024
pic.twitter.com/Z1XUGyCAkH
el lunes pasado a las 11:35
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:42
el lunes pasado a las 11:48
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
el lunes pasado a las 11:53
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
el lunes pasado a las 11:53
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
el lunes pasado a las 11:48
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
el lunes pasado a las 11:42
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
23/04/2025
23/04/2025
23/04/2025
el lunes pasado a las 11:35
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
el lunes pasado a las 11:33
El nuevo reglamento publicado en el Diario Oficial establece la Remuneración Total Mínima para profesores de colegios municipales y subvencionados. Descubre cuánto será su salario.
el lunes pasado a las 11:31
Un pasajero causa pánico al intentar abrir la puerta de emergencia durante un vuelo sobre el Pacífico, obligando a un aterrizaje de emergencia en Seattle. Su detención fue grabada en video.
el lunes pasado a las 11:29
Carolina Tohá critica y desmiente a Monsalve durante conversación sobre seguridad en primer debate de precandidatos del oficialismo.