Nuevas protestas en Siderúrgica Huachipato: Exigen soluciones frente a la crisis del acero
La visita anunciada del ministro de Economía, Nicolás Grau, generó una gran expectación entre los manifestantes, quienes esperan ansiosos noticias o novedades.
Nuevas manifestaciones se registran frente a las instalaciones de Siderúrgica Huachipato, ubicada en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío. La crisis del acero que enfrenta la empresa llevó a trabajadores, gremios y empresas del cordón industrial a emplazar al Gobierno y al Ministerio de Economía en búsqueda de soluciones urgentes.
La visita anunciada del ministro de Economía, Nicolás Grau, generó una gran expectación entre los manifestantes, quienes esperan ansiosos noticias o novedades con respecto a la situación crítica que atraviesa la siderúrgica.
Entre los manifestantes se encuentran trabajadores portuarios, quienes han llegado para brindar su apoyo a los colaboradores de Huachipato. Eric Yévenes, dirigente de los portuarios, destacó que la crisis del acero no solo afecta a la empresa siderúrgica, sino que también repercute en los trabajadores portuarios, quienes dependen de los productos que produce Huachipato para su embarque.
"Se nos acaba el tiempo, se nos están acabando las materias primas (…) Hoy día el Ministro tiene que traer una solución y las conversaciones se tienen que abrir entre empresa y Gobierno. Obviamente que nosotros también vamos a estar como organización sindical ahí, porque somos los más interesados en que esto se solucione", agregó.
🚨Cerca de 500 trabajadores de la Compañía Siderúrgica #Huachipato y portuarios llegan hasta las 4 esquinas de #Hualpen No se descarta que continúen hasta #Concepción Hoy está de visita el ministro de economía, Nicolás Grau @adnradiochile pic.twitter.com/QUwcylCvgj
— Nicolás Medina Parada (@nicomedinapa) March 27, 2024
el viernes pasado a las 9:43
el viernes pasado a las 9:43
el viernes pasado a las 9:43
ayer a las 10:08
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
ayer a las 10:08
El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos necesitaría solo dos semanas para atacar los objetivos restantes en Irán, afirmando que la república islámica está militarmente derrotada.
el viernes pasado a las 9:43
el miércoles pasado a las 16:07
ayer a las 10:08
El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos necesitaría solo dos semanas para atacar los objetivos restantes en Irán, afirmando que la república islámica está militarmente derrotada.
ayer a las 10:08
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
ayer a las 10:08
El extremo nacional brilló en el duelo entre Independiente y Rosario Central, a pesar de la derrota por 3-1 del 'Rojo' y su eliminación del Torneo Apertura. Vicente Pizarro fue titular en el 'Canalla'.
24/04/2026
La empresa Lockheed Martin confirma la adquisición de 12 aviones de combate F-16 por parte de Perú, tras el pago de una primera cuota de 462 millones de dólares para modernizar su flota aérea.
24/04/2026
El Ejecutivo confirmó que la reducción de la carga tributaria para el sector se incluirá en un proyecto separado, presentado junto a la Ley Miscelánea.
24/04/2026
Según sondeo de Cadem, la mayoría de los chilenos respalda la posible candidatura de Bachelet a la ONU, a pesar del retiro del apoyo oficial. Además, el país se muestra dividido ante el Plan de Reconstrucción Nacional.
ayer a las 10:08
El equipo pirata no logra sumar puntos ante Huachipato y se aleja de alcanzar a Colo Colo en el Grupo A.
ayer a las 10:08
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 1,3% en abril, su nivel más alto en casi cuatro años. Expertos advierten sobre el impacto dispar del aumento de los costos en los hogares con menores ingresos.
ayer a las 10:08
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
ayer a las 10:08
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
el viernes pasado a las 9:43
el viernes pasado a las 9:43























































