Nuevas protestas en Siderúrgica Huachipato: Exigen soluciones frente a la crisis del acero
La visita anunciada del ministro de Economía, Nicolás Grau, generó una gran expectación entre los manifestantes, quienes esperan ansiosos noticias o novedades.
Nuevas manifestaciones se registran frente a las instalaciones de Siderúrgica Huachipato, ubicada en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío. La crisis del acero que enfrenta la empresa llevó a trabajadores, gremios y empresas del cordón industrial a emplazar al Gobierno y al Ministerio de Economía en búsqueda de soluciones urgentes.
La visita anunciada del ministro de Economía, Nicolás Grau, generó una gran expectación entre los manifestantes, quienes esperan ansiosos noticias o novedades con respecto a la situación crítica que atraviesa la siderúrgica.
Entre los manifestantes se encuentran trabajadores portuarios, quienes han llegado para brindar su apoyo a los colaboradores de Huachipato. Eric Yévenes, dirigente de los portuarios, destacó que la crisis del acero no solo afecta a la empresa siderúrgica, sino que también repercute en los trabajadores portuarios, quienes dependen de los productos que produce Huachipato para su embarque.
"Se nos acaba el tiempo, se nos están acabando las materias primas (…) Hoy día el Ministro tiene que traer una solución y las conversaciones se tienen que abrir entre empresa y Gobierno. Obviamente que nosotros también vamos a estar como organización sindical ahí, porque somos los más interesados en que esto se solucione", agregó.
🚨Cerca de 500 trabajadores de la Compañía Siderúrgica #Huachipato y portuarios llegan hasta las 4 esquinas de #Hualpen No se descarta que continúen hasta #Concepción Hoy está de visita el ministro de economía, Nicolás Grau @adnradiochile pic.twitter.com/QUwcylCvgj
— Nicolás Medina Parada (@nicomedinapa) March 27, 2024
hoy a las 16:30
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
hoy a las 16:30
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
hoy a las 16:30
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
hoy a las 16:30
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
hoy a las 16:30
El Instituto Nacional de Estadísticas informó sobre el incremento de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
12/06/2026
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
12/06/2026
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
12/06/2026
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
hoy a las 16:30
El ministro (s) del Interior, Máximo Pavez, señaló que el Gobierno no tiene competencia para opinar sobre la acusación de hostigamientos por parte de militares en Venezuela realizada por Topos de Chile.
hoy a las 16:30
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
hoy a las 16:30
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
hoy a las 16:30
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.






















































