Aseguran que la "Bandita Derecha" de la 'U' estaría siendo observada por Ricardo Gareca
En la última victoria 1-0 sobre Unión Española, Hormazábal asistió a Guerrero para el gol, consolidando el triunfo de la Universidad de Chile y dejandolos como exclusivos líderes del torneo.
Universidad de Chile continúa su imparable marcha en el Campeonato Nacional 2024, posicionándose como líder exclusivo tras la séptima fecha y avivando las esperanzas de sus seguidores de volver a alzar un título que les es esquivo desde el Torneo de Clausura 2017.
Bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, el equipo ha logrado consolidar un plantel que se entiende a la perfección en el campo de juego. Destacando en esta conjunción, se encuentran dos jugadores clave: el delantero Maximiliano Guerrero y el volante Fabián Hormazábal.
En el último encuentro, una victoria por 1-0 sobre Unión Española, ambos jugadores fueron determinantes. Hormazábal, anticipándose por la derecha, sirvió un centro atrás que Guerrero definió magistralmente, venciendo al portero Franco Torgnascioli.
El rendimiento de esta dupla no ha pasado desapercibido, especialmente para el entrenador de la selección chilena, el argentino Ricardo Gareca. Según reportes de TNT Sports, Gareca sigue de cerca a ambos futbolistas de cara a los próximos amistosos, la Copa América de Estados Unidos y las Clasificatorias al Mundial 2026.
Fabián Hormazábal, de 27 años, ha dejado huella en diversos clubes, incluyendo Curicó Unido y Deportes La Serena, y suma 16 goles en 206 partidos. Por su parte, Maximiliano Guerrero, de 24 años, cuenta con una trayectoria que incluye clubes como Deportes La Serena y Rangers, y ha registrado 12 goles y 7 asistencias en 73 encuentros.
Con Gareca buscando potenciar figuras jóvenes para los próximos desafíos de la selección chilena, la destacada actuación de la "Bandita Derecha" conformada por Guerrero y Hormazábal se presenta como una prometedora opción para el futuro del equipo nacional.
el jueves pasado a las 8:12
el domingo pasado a las 18:33

hoy a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
hoy a las 10:22
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
el domingo pasado a las 18:33
el jueves pasado a las 8:12
hoy a las 10:22
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
hoy a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
hoy a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
24/03/2026
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
23/03/2026
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
23/03/2026
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
08/04/2026
Con el propósito de fortalecer la seguridad y resiliencia del sistema eléctrico en Camiña, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión técnica con el concejal de la comuna Cristián Mendoza, en el contexto de un nuevo evento de interrupción de suministro registrado en la comuna.
07/04/2026
El Bayern Munich se impuso en el Santiago Bernabéu en un emocionante partido de cuartos de final, tomando ventaja en la llave.
07/04/2026
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
07/04/2026
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.














































