Autoridades hacen llamado a estudiantes para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil
Desde este jueves 11 de abril, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la revalidación de sus tarjetas, con una fecha límite establecida hasta el 31 de mayo.
Este miércoles, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Junaeb, Camila Rubio Araya, instaron a los estudiantes a que acudan a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en un esfuerzo por garantizar el acceso continuo a tarifas rebajadas en el transporte público a lo largo del país.
“La Tarjeta Nacional Estudiantil es una tarjeta que funciona 24/7, que los estudiantes pueden acceder a tarifa rebajada en todo el territorio nacional en las distintas ciudades”, subrayó el ministro Muñoz durante el llamado público.
El proceso de revalidación de la TNE es obligatorio para los estudiantes desde educación básica hasta la educación superior y permite acceder a tarifas reducidas en el transporte público. Según las autoridades, aquellos estudiantes que no revaliden su tarjeta podrían perder el beneficio de la tarifa especial.
Desde este jueves 11 de abril, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la revalidación de sus tarjetas, con una fecha límite establecida hasta el 31 de mayo.
Para llevar a cabo el trámite, se han dispuesto dos vías: la revalidación tecnológica y la revalidación por sello.
En el caso de la revalidación tecnológica, los pasos a seguir incluyen estar inscrito en el sistema TNE de Junaeb, realizar el pago correspondiente al año y esperar tres días hábiles para luego revalidar el pase en un tótem, disponible en cualquier estación de metro, en el cual deberá aparecer la indicación “pase extendido”.
Por otro lado, para obtener el sello 2024, los procedimientos varían según el nivel educacional:
Educación Superior: Las Instituciones de Educación Superior (IES) deben inscribir al estudiante en el sistema TNE de Junaeb antes del pago de los $1.100 correspondientes. Posteriormente, los estudiantes deben buscar los puntos de adhesión de sellos en el sitio web www.tne.cl.
Educación Básica y Media: Los estudiantes deben estar registrados en el sistema TNE de Junaeb a través del Sistema Información General de Estudiantes (SIGE). Luego, deben buscar los puntos de adhesión de sellos en el sitio web www.tne.cl.
el martes pasado a las 9:55
hoy a las 9:49
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
hoy a las 9:49
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
hoy a las 9:49
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
hoy a las 9:49
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
hoy a las 9:49
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
27/07/2026
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
27/07/2026
La policía alemana informó que el sospechoso del atropello intencionado en la Marcha del Orgullo en Berlín fue abatido, dejando un muerto y 29 heridos.
27/07/2026
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.
hoy a las 9:49
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
hoy a las 8:18
· Con el objetivo de resguardar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico durante la festividad religiosa de San Lorenzo, el Seremi de Energía de Tarapacá, en coordinación con la empresa distribuidora CGE, ha intensificado una serie de acciones preventivas en la localidad.
ayer a las 9:35
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
ayer a las 9:35
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
















































