Alcalde de Antofagasta debe responder a requerimiento por abandono de deberes
Cuenta con 10 días hábiles desde este martes 9 de abril, fecha en que Jonathan Velásquez fue notificado del requerimiento declarado admisible por el Tribunal Electoral Regional.
Este martes 9 de abril, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, fue notificado sobre el requerimiento de remoción presentado ante el Tribunal Electoral Regional por seis concejales, en el cual se acusa a la autoridad comunal de eventual abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad administrativa.
Cabe recordar, que el pasado 1 de abril se conoció que el Tribunal mencionado acogió a trámite la acción realizada la última semana de marzo por los concejales Luis Aguilera, Karina Guzmán, Camilo Kong, Norma Leiva, Ignacio Pozo y Waldo Valderrama, declarándolo admisible.
De acuerdo al comunicado enviado por los ediles en conjunto con el abogado Rolando Lorca, desde que fue notificado este martes 9 de abril, el alcalde cuenta con 10 días hábiles para contestar al requerimiento.
Además, el miércoles 10 de abril fue publicado un inserto en un diario de circulación regional que da cuenta de la interposición de la medida ante el Tribunal Electoral Regional de Antofagasta.
hoy a las 13:18
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
hoy a las 13:18
El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.
hoy a las 13:18
El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.
hoy a las 13:18
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
hoy a las 13:18
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
06/02/2026
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
06/02/2026
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
06/02/2026
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
hoy a las 9:24
La Fiscalía convoca al presidente de Codelco tras auditoría interna que reveló inconsistencias en reporte de derrumbe en la mina.
hoy a las 9:24
Durante 2025, Chile registró más de seis millones de llegadas internacionales, un aumento del 14,6% respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño desde 2017.
hoy a las 9:24
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
hoy a las 9:24
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.






















































