24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios
Con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi” La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados.
el viernes pasado a las 22:50
Grupo de los liceos Bicentenario Minero Juan Pablo II y Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
A través de su Fundación, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi favoreció con la “Beca Embajadores” a una nueva generación de 24 exalumnos de los liceos Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, establecimientos que son coadministrados por Fundación Collahuasi.
Este apoyo estudiantil comenzó en 2017, beneficiando a la fecha a más de 40 estudiantes. Su objetivo es acompañar a aquellos jóvenes que finalizan su enseñanza escolar, quienes por factores económicos requieren de un apoyo adicional para cubrir determinados gastos universitarios. Asimismo, la beca considera otras ayudas mientras los alumnos cursen la educación superior.
La entrega de la “Beca Embajadores” se oficializó en una ceremonia, que contó con la presencia de los becados y algunos padres en representación de sus hijos, puesto que ellos ya se encontraban fuera de la región para iniciar su primer año académico. Además, asistieron autoridades locales, entre ellas el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien valoró esta iniciativa.
“El aporte de Fundación Collahuasi ha sido muy significativo en la región; y a partir de un trabajo público-privado, hemos diseñado una agenda de desarrollo, donde la formación de capital humano es determinante. Por lo tanto, me alegra mucho que jóvenes de las comunas de Alto Hospicio y Pica sean beneficiados para que sigan estudiando y perfeccionándose”, aseveró.
Uno de los jóvenes becados es Daniel Araya, egresado del Liceo de Pica y actualmente cursa primer año de derecho en la Universidad Tarapacá sede Arica. “Estoy muy agradecido de Fundación Collahuasi por entregarme esta beca, dado que gracias a ella y a la constante motivación de mis profesores en el Liceo, estoy cumpliendo el sueño de convertirme en un gran abogado”, señaló.
Valentina Supanta es otra exalumna que se adjudicó esta beca, quien finalizó sus estudios escolares en el Liceo Juan Pablo II y este año ingresó a la Universidad O’Higgins en Rancagua. Ella es la segunda generación de su familia que recibe este apoyo universitario. “Es una gran oportunidad la que nos ha entregado a mi hermana y a mí la Fundación, ya que ambas estamos cumpliendo un gran anhelo: estudiar medicina”, sostuvo.
A nombre de Collahuasi, su vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad, Mario Quiñones, destacó que esta iniciativa ya ha contribuido -a la fecha- que dos estudiantes de la región finalicen con éxito la universidad. “Estos jóvenes titulados de la educación superior, que contaron con esta beca, son un gran logro que nos permite relevar la dimensión que tiene este beneficio. Existen aspectos afectivos y económicos que requieren de un apoyo especial, donde Collahuasi, a través de su Fundación, ha sido fundamental en entregar ese acompañamiento para que puedan hacer realidad sus sueños y transformar sus vidas”, puntualizó.

el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el sábado pasado a las 13:09

el viernes pasado a las 22:50

ayer a las 17:01
Colo Colo derrotó por 2-1 a la U como visitante en el Estadio Nacional, acercándose cada vez más a levantar su estrella número 35. Todos los detalles del partido aquí.
ayer a las 17:01
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
el sábado pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 22:50
ayer a las 17:01
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
ayer a las 17:01
Colo Colo derrotó por 2-1 a la U como visitante en el Estadio Nacional, acercándose cada vez más a levantar su estrella número 35. Todos los detalles del partido aquí.
ayer a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
05/08/2026
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
05/08/2026
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
05/08/2026
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
el jueves pasado a las 15:48
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
el jueves pasado a las 15:48
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.
el jueves pasado a las 15:48
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
el jueves pasado a las 15:48
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
el jueves pasado a las 15:48
















































