Durante la sesión de la comisión investigadora por eventuales irregularidades en el SII y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Contralora (s) Dorothy Pérez proporcionó información detallada sobre una serie de fiscalizaciones realizadas a dichos organismos.
En relación al SII, se destacó una auditoría y examen de cuentas sobre el pago de horas extras en la Dirección Regional de Santiago Oriente, donde se observaron pagos no acreditados y parcialmente acreditados por un total de $620.323.696. Además, se objetaron horas extras por labores sin sustento de ejecución en los registros de asistencia, representando $251.858.351, y otras acreditadas solo de manera parcial, dejando un saldo por acreditar de $54.606.243.
En otro informe presentado, Pérez reveló que entre 2015 y 2018, en 24 casos de Reposición Administrativa Voluntaria (RAV) y Revisión de la Actuación Fiscalizadora (RAF), no se presentaba el giro asociado al RUT del contribuyente, lo que resultó en la no emisión de órdenes de ingresos por un total de $324.212.430.
Estas revelaciones podrían tener implicaciones significativas en el ámbito de la transparencia y el manejo de recursos en el Servicio de Impuestos Internos, generando un nuevo capítulo en el caso investigado.
el domingo pasado a las 10:20
el domingo pasado a las 10:20
el viernes pasado a las 20:46
el lunes pasado a las 21:20
el domingo pasado a las 15:24
el domingo pasado a las 10:20
el martes pasado a las 21:39
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
ayer a las 21:35
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
el lunes pasado a las 21:20
ayer a las 21:35
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
el martes pasado a las 21:39
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
el lunes pasado a las 21:51
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, completó la octava etapa del Dakar 2025 con un desempeño sólido y consistente.
04/12/2024
Organizado por la Municipalidad de Iquique, Cormudepi y Fundación Collahuasi, este evento realizado en Arena Cavancha fue un torneo playero de cuatro días con competidores de Brasil, Italia, España, Alemania, Rusia, Argentina, Chile, entre otros países.
01/12/2024
En una importante reunión convocada por el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, se abordaron los lineamientos para el crecimiento planificado y sostenible de la comuna.
29/11/2024
El exsubsecretario y su cónyuge llevan 31 años de matrimonio.
el domingo pasado a las 10:20
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo sigue brillando en el Rally Dakar 2025 al sumar su tercer podio consecutivo en la Etapa 6, consolidando un gran inicio en la segunda semana de competencia. El tramo, de 605 kilómetros cronometrados y 224 de enlace entre Hail y Al Duwadimi, puso a prueba la capacidad de navegación y resistencia de los pilotos.
el viernes pasado a las 20:46
Más de 150 estudiantes que finalizaron sus estudios escolares en estos establecimientos, coadministrados por Collahuasi en Alto Hospicio y Pica, participaron de este nuevo proceso de admisión a la enseñanza superior.
09/01/2025
El piloto chileno José Ignacio “Nacho” Cornejo sigue destacándose en el rally más exigente del planeta, asegurando este jueves un sólido tercer lugar en la Etapa 5, correspondiente a la segunda parte de la maratón. Con un tiempo de 04h 54’31”, Cornejo quedó a tan solo 1 minuto y 31 segundos del ganador de la jornada, Luciano Benavides. Esta actuación refuerza su buen ritmo y consistencia en esta desafiante edición del Dakar.
08/01/2025
El piloto chileno Ignacio "Nacho" Cornejo, del Hero Motorsports Team Rally, completó la tercera etapa del Rally Dakar 2025 entre Bisha y Al Henakiyah, consolidándose en el noveno lugar de la clasificación general con un tiempo acumulado de 16h 57′ 28″, a 41 minutos y 18 segundos del líder, Daniel Sanders (KTM), quien marca el ritmo de la competencia con un crono total de 16h 10′ 31″.