Crisis en Fernández Vial: Jugadores denuncian condiciones laborales precarias y deudas impagas
Además, el Sifup emitió un comunicado en el que detalló la situación financiera del equipo aurinegro, señalando deudas mayores a las previstas.
Tras la derrota en el Clásico Penquista frente a Deportes Concepción, el panorama en Fernández Vial se ha oscurecido aún más, con una crisis que se extiende tanto en lo deportivo como en lo administrativo. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) emitió un comunicado en el que denunció la situación financiera del equipo aurinegro, señalando deudas mayores a las previstas.
"Solicitamos a la ANFP que procedan con la retención de la garantía de participación de Fernández Vial por sueldos impagos de marzo. Además, el club adeuda finiquitos de dos jugadores y pagaré por operación de accidente laboral a otro futbolista", expresó el SIFUP a través de sus redes sociales.
Sin embargo, la voz de los jugadores también se hizo escuchar. En un comunicado, detallaron las difíciles condiciones en las que están trabajando, revelando deudas por remuneraciones correspondientes a marzo de 2024, así como atrasos en los pagos de viviendas, lo que ha llevado a algunos compañeros a enfrentar la exigencia de abandonar sus lugares de residencia.
Además, señalaron que el cuerpo técnico también enfrenta deudas impagas de años anteriores y que han tenido que lidiar con precarias condiciones laborales durante los últimos cuatro meses, incluyendo lugares de entrenamiento inadecuados, problemas con viajes, alimentación y falta de indumentaria deportiva.
A pesar de todo, los jugadores desmintieron los rumores de que no se presentarían al próximo encuentro contra Real San Joaquín, reafirmando su compromiso con el equipo y su afición.
"Seguiremos cumpliendo nuestras labores, demostrando nuestro profesionalismo y compromiso con la hinchada vialina. Esperamos una pronta solución a todas estas problemáticas, por el bien de la institución, sus trabajadores, trabajadoras e hinchas", concluyeron los jugadores en su comunicado.
Información importante‼️
— Sifup Chile (@sifup) April 16, 2024
Compartimos comunicado de todo el plantel profesional de @Fernandezvial por la lamentable situación que atraviesan.
Estamos en estrecho contacto con nuestros asociados, entregándoles toda la asesoría legal y apoyo que requieran ✊. pic.twitter.com/7DxyI3uGEt
el viernes pasado a las 9:15
hoy a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
hoy a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
el viernes pasado a las 9:15
hoy a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
hoy a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
hoy a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
07/07/2026
La FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol mantienen su apoyo al árbitro Raphael Claus luego de ser calificado como sospechoso por Donald Trump. Destacan su profesionalismo e integridad en el Mundial 2026.
07/07/2026
Bélgica vence 4-1 a Estados Unidos en Seattle en el Mundial 2026 y se enfrentará a España en la siguiente fase. Polémica por Folarin Balogun.
06/07/2026
Detalles sobre comunicado del Gobierno tras polémica por concierto de BTS pactado para este año en el Estadio Nacional.
hoy a las 9:24
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
hoy a las 9:24
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
ayer a las 9:26
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
ayer a las 9:26
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
el viernes pasado a las 9:15










































