Fiscalizan instalaciones eléctricas en recinto de ventas de vehículos
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra.
el miércoles pasado a las 7:46
Fueron parte de la fiscalización que se llevó a cabo a las instalaciones eléctricas en recintos de Zofri dedicados a la venta de vehículos.
Hasta dependencias de Zofri, en la comuna de Iquique, llegaron fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para realizar una inspección a las instalaciones eléctricas de los recintos dedicados a la venta de vehículos, operativo que fue liderado por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra.
El objetivo de esta inspección fue verificar el cumplimiento de la normativa eléctrica y de seguridad en dichos lugares.
Durante la fiscalización, se revisaron los sistemas eléctricos, la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente y se verificó la correcta implementación de las medidas de seguridad.
La Seremi Séfora Sidgman destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. “Esta fiscalización busca garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de estos recintos y velar por el cumplimiento de la normativa; este trabajo es posible gracias al estrecho trabajo colaborativo con la SEC para resguardar un entorno seguro y confiable para los trabajadores y clientes”.
Asimismo, el Director Regional de SEC, Sergio Barra, indicó que “es fundamental mantener, en todo momento, en buen estado las redes eléctricas existentes al interior de todo local comercial. Esto permitirá disminuir eventuales situaciones de riesgo que pueden afectar a las personas y los bienes. Además, es importante que, en el caso de requerir una nueva instalación, mantención o reparación de las redes eléctricas, los trabajos sean realizados por Instaladores Autorizados por la SEC”.
Esta fiscalización es parte de las acciones continuas que se llevan a cabo para asegurar el cumplimiento de las regulaciones eléctricas vigentes y garantizar la calidad y seguridad en los servicios que se ofrecen en la región.
el miércoles pasado a las 7:46
el miércoles pasado a las 18:49

ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
el miércoles pasado a las 7:46
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
30/07/2026
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.





















































