Autoridades estiman participación de al menos seis individuos en el triple homicidio de Carabineros
Humberto Toro, delegado presidencial de la provincia de Arauco, ofreció detalles sobre las diligencias investigativas del crimen perpetrado en la comuna de Cañete, mientras las autoridades regionales apuntan a posibles avances en el caso.
Esta mañana, Humberto Toro, delegado presidencial de la provincia de Arauco, brindó declaraciones respecto a los avances en las investigaciones del triple homicidio de funcionarios de Carabineros en la comuna de Cañete, Región del Biobío. En una entrevista con Radio Universo, Toro abordó detalles sobre las pistas y posibles involucrados en el crimen.
Al ser consultado sobre la cantidad de delincuentes que habrían participado en el suceso, el representante del Ejecutivo en la zona sugirió que "el número que uno pudiera suponer (...) al menos dobla la cantidad de carabineros" asesinados. Aunque aclaró que aún no se maneja una cantidad precisa de antisociales implicados.
Toro describió la zona del crimen como un lugar de difícil acceso, lo que habría limitado la huida de los perpetradores. Según sus palabras, los disparos habrían sido efectuados desde ambos laterales del vehículo policial, lo que sugiere la posible participación de al menos seis personas en el asesinato.
Por otro lado, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, también se pronunció sobre el caso en una conversación con la misma emisora. Dresdner afirmó que "el trabajo ha sido sin descanso por parte de los equipos investigativos" y que existen "indicios bastante fuertes" que podrían conducir a detenciones próximas.
Cabe destacar que el martes se llevaron a cabo los funerales de los uniformados Misael Vidal, Sergio Arévalo y Carlos Cisternas en distintos cementerios de la región, mientras las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer este lamentable suceso.
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
25/03/2026
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
25/03/2026
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
24/03/2026
La parlamentaria independiente (IND-UDI) valoró la decisión del Gobierno de acelerar la tramitación de la iniciativa, destacando su importancia para fortalecer el control fronterizo y enfrentar la crisis migratoria.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
el domingo pasado a las 18:33
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enfrentar los recientes eventos de interrupción del suministro eléctrico en la comuna, así como proyectar mejoras en su infraestructura de distribución.
09/04/2026
En el marco de la discusión del proyecto que perfecciona las expulsiones en materia migratoria, el senador por Tarapacá, Renzo Trisotti valoró los avances de la iniciativa, destacando que apunta a enfrentar el alto número de órdenes de expulsión pendientes en el país.

















































