Presidente Boric celebra aprobación de la Ley Corta de Isapres
El mandatario destacó los logros de la nueva legislación, enfatizando su compromiso con la salud pública y la protección de los derechos de los afiliados a Isapres y Fonasa.
Durante su participación en el Encuentro Anual de la Construcción 2024, el Presidente Gabriel Boric expresó su satisfacción por la aprobación de la ley corta de Isapres, resaltando los avances y beneficios que esta medida traerá consigo.
El mandatario enfatizó la claridad de la posición de su Gobierno desde el principio, afirmando que su misión era cumplir con el fallo de la Corte Suprema, proteger la salud de las personas y poner fin a los abusos en el sistema de Isapres.
Además, destacó que la nueva ley busca corregir los cobros abusivos y discriminatorios que han prevalecido durante demasiado tiempo, devolviendo los montos cobrados en exceso y estableciendo cuotas para pagar la deuda pendiente, con prioridad para las personas de mayor edad.
El Presidente subrayó que esta ley es responsable y garantiza la continuidad de las atenciones de salud para los afiliados, al tiempo que fortalece el sistema de Fonasa, que atiende al 84% de la población.
Para cerrar, destacó la inclusión de seguros complementarios para los usuarios de Fonasa, lo que proporcionará mejores condiciones económicas y la posibilidad de acceder a prestadores privados. Además, resaltó los avances logrados con el programa de Copago Cero, que ha beneficiado a más de un millón de personas.
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
28/10/2026
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.


















































