Camila Vallejo adelanta pauta para la próxima cuenta pública de Boric
La ministra entregó algunos detalles de lo que será el discurso del presidente Gabriel Boric el próximo 1 de junio. Manifestó que en su tercer año de mandato habrán cumplimientos.
La ministra Vocera de Gobierno, en una entrevista para Radio Usach no entregó mayores detalles de lo que será la tercera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, pero apuntó a que ya se han deslizado algunos puntos para el discurso, basado en la idea que su tercer año de mandato consistirá en cumplimientos, más que anuncios.
Ante esto, la portavoz del Ejecutivo, detalló que "el presidente ya ha deslizado algunos lineamientos desde lo que fue el aniversario numero dos de nuestro gobierno, de cara al 11 de marzo. Llamó a su gabinete a desplegarse en regiones, a concretar. No va a ser un año de grandes anuncios, sino que más bien de cumplimientos".
Así también, la ministra dijo que como gobierno se pusieron "la tarea muy concreta de estabilizar nuestro país en varios ámbitos. Uno, el económico, y lo hemos ido logrando".
Asimismo, apuntó que se asumieron compromisos en el ámbito de la agenda de seguridad y dijo que "entonces va a dar harta cuenta de aquello probablemente, pero sobre todo de qué es lo que viene en estos años o dos años de gobierno que nos queda para justamente seguir la senda de estabilización, crecimiento y transformación".
Finalmente, señaló que la Ley de 40 horas, Royalty Minero y Copago cero "son medias transformadoras" y aseveró que "quedan otras transformaciones por hacer y las vamos a ir empujando como gobierno, como pensiones o pacto fiscal".
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el miércoles pasado a las 7:46
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
el miércoles pasado a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
29/07/2026
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
















































