13 carabineros serán formalizados por pertenecer a banda criminal
Dentro de los ilícitos cometidos por esta organización se encuentran cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas, detención ilegal, entre otros.
Durante la jornada de este viernes, se formalizarán a dos oficiales, un subteniente, sargentos y cabos primero, y segundo por delitos de corrupción y faltas a la probidad.
Ante esto, se conocerán detalles sobre su operación y su asociación ilícita, ya que se habrían cometido estos delitos bajo el ejercicio de sus funciones, en el proceso de controlar el barrio comercial Meiggs de la región metropolitana.
Asimismo, mientras realizaban sus labores de control, ocultaban las letras que los identificaban como funcionarios de Carabineros, apagando sus balizas a plena luz del día y extorsionando a comerciantes a cambio de seguridad.
Así también, los integrantes de la banda criminal cobraban a comerciantes de nacionalidad china un monto de hasta $1.6 millones para resguardar su seguridad. Del mismo modo, podían exigir $300 mil pesos por las mañanas y $300 mil pesos por las tardes.
Por consiguiente, los mismos comerciantes y algunos civiles, denunciaron la situación a la unidad policial donde pertenecían los uniformados. Por lo que, el personal de Asuntos Internos y en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, comenzaron una indagatoria penal que se extendió por aproximadamente un año y medio.
Finalmente, aún se realizan diligencias para lograr la detención del funcionario Nº13 quien también sería parte de la denominada "banda del descontrol".
el viernes pasado a las 9:15
ayer a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
ayer a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
el viernes pasado a las 9:15
ayer a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
ayer a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
ayer a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
07/07/2026
La FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol mantienen su apoyo al árbitro Raphael Claus luego de ser calificado como sospechoso por Donald Trump. Destacan su profesionalismo e integridad en el Mundial 2026.
07/07/2026
Bélgica vence 4-1 a Estados Unidos en Seattle en el Mundial 2026 y se enfrentará a España en la siguiente fase. Polémica por Folarin Balogun.
06/07/2026
Detalles sobre comunicado del Gobierno tras polémica por concierto de BTS pactado para este año en el Estadio Nacional.
ayer a las 9:24
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
ayer a las 9:24
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
el lunes pasado a las 9:26
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
el lunes pasado a las 9:26
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
el viernes pasado a las 9:15










































