Gobierno mantiene cautela tras dichos del fiscal nacional sobre esclarecimiento de triple crimen de carabineros
A un mes del crimen, las autoridades actualizaron el estado de la investigación. El fiscal nacional expresó que están cerca de detener a los autores del homicidio.
Este lunes marca un mes desde el brutal asesinato de tres carabineros en Cañete, región del Biobío, un hecho que ha conmocionado al país. Los suboficiales mayores Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueron acribillados la madrugada del 27 de abril en la comuna de la provincia de Arauco. Los uniformados habrían sido víctimas de una emboscada, siendo atacados fuera del vehículo policial en el que se movilizaban, el cual luego fue incendiado junto a los cuerpos de las víctimas. Además, los agresores sustrajeron las armas de fuego que portaban los carabineros.
A un mes del crimen, las autoridades han proporcionado actualizaciones sobre el estado de la investigación. El fiscal nacional, Ángel Valencia, en su participación en el programa Estado Nacional de TVN este domingo, expresó que están cerca de detener a los autores del homicidio. "Estamos más cerca de poder esclarecer los hechos tal como ocurrieron y poder presentar a los autores ante la justicia", afirmó Valencia, mostrando un optimismo moderado respecto a los avances del caso. "Prefiero que hablemos con resultados una vez que las diligencias avancen y estoy optimista respecto de qué vamos a poder hacer en ese caso", añadió.
En contraste, la ministra del Interior, Carolina Tohá, optó por una postura más cautelosa respecto al progreso de la investigación. "Yo no diría que el fiscal dijo que está a punto (de esclarecer los hechos), dijo que estamos en ese camino, que se ha estado trabajando para eso, que está más cerca ese momento", aclaró Tohá. La ministra enfatizó que, aunque desde el primer día se han logrado avances y se han desarrollado líneas investigativas, no es prudente anticipar fechas específicas. "No lo hacemos jamás porque eso es darle ventaja a los delincuentes que deben estar escondiéndose y tratando de interrumpir la labor de la justicia", subrayó.
Cuando se le preguntó sobre cuándo podría haber novedades, Tohá se mantuvo firme en su cautela: "No voy a hablar en esos términos, yo les pido que me disculpen al respecto, pero quiero ser muy cautelosa. Estamos más cerca porque se ha ido avanzando y se sabrá cuando estemos en condiciones de presentar pruebas contundentes".
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
23/10/2026
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
23/10/2026
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.














































