Valdés y Lichnovsky se consagraron campeones con el América en México
Con un gol agónico de penal, las "Águilas" derrotaron a Cruz Azul en la final de vuelta y se alzaron con el título del Torneo de Clausura, sumando así su decimoquinto campeonato local.
el lunes pasado a las 10:02
el viernes pasado a las 9:55
El estadio Azteca fue testigo de un emocionante encuentro entre América y Cruz Azul, donde ambos equipos buscaban consagrarse como los mejores del Torneo de Clausura de México. Tras el empate 1-1 en la ida, la tensión estaba en el aire mientras los aficionados colmaban las gradas en anticipación a lo que prometía ser un duelo épico.
En las filas del América, los destacados chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés figuraron como titulares, mientras que en el equipo de Cruz Azul, dos jugadores con pasado en el fútbol chileno, Lorenzo Faravelli y Carlos Rotondi, buscaban hacer historia con su nuevo equipo.
El partido se desarrolló con intensidad y equilibrio, con oportunidades de gol para ambos lados. El arquero del América, Luis Ángel Malagón, se erigió como figura al contener algunas jugadas peligrosas de Cruz Azul, manteniendo la esperanza viva para su equipo.
Sin embargo, cuando parecía que el destino del partido se decidiría en tiempo extra, una jugada polémica cambiaría el rumbo del encuentro. Una falta sobre Ismael Reyes dentro del área de Cruz Azul resultó en un penal a favor del América, que fue convertido magistralmente por Henry Martín a los 78 minutos.
El estadio estalló en júbilo con el gol, mientras los jugadores y aficionados del América celebraban la ventaja. A pesar de los esfuerzos finales de Cruz Azul por igualar el marcador, el tiempo no les alcanzó y el pitido final confirmó la victoria de las "Águilas".
Con este triunfo, América se proclamó bicampeón del fútbol mexicano y sumó su decimoquinto título a nivel local, consolidando su posición como uno de los equipos más exitosos del país. Tanto Lichnovsky como Valdés, quienes completaron un gran desempeño en el partido, celebraron su segunda copa consecutiva con el equipo de la capital mexicana.
el martes pasado a las 7:15
el martes pasado a las 7:15
el lunes pasado a las 10:02
el lunes pasado a las 10:02
hoy a las 8:52
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
hoy a las 8:52
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
el lunes pasado a las 10:02
el viernes pasado a las 9:55
hoy a las 8:52
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
hoy a las 8:52
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
ayer a las 18:21
El Ejecutivo consigue ampliar el margen de crédito internacional para cubrir un déficit fiscal de US$3.800 millones, pese al rechazo de la oposición.
23/06/2026
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.
23/06/2026
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
19/06/2026
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
ayer a las 18:21
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
ayer a las 18:21
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
ayer a las 18:21
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
el martes pasado a las 17:29
La autoridad regional encabezó una importante reunión de la Fuerza de Tarea Número 4 de Energía para actualizar los procedimientos de coordinación y fortalecer la respuesta ante contingencias que puedan afectar la infraestructura energética de Tarapacá.
el martes pasado a las 7:15
el martes pasado a las 7:15















































