Censo 2024: ¿Cuándo termina y qué hacer si no me han censado?
El Censo ha durado casi 3 meses y no fue realizado en un solo día feriado como era de costumbre. Para quienes no han podido hacerlo presencial, existe una opción en línea.
El Censo 2024 aún se encuentra vigente a casi 3 meses de su funcionamiento, en el que se dio inicio el 9 de marzo.
Ante esto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) contrató a miles de personas que fueron desplegadas por casi todo el país. Para esta ocasión, se habilitó la página web censo2024.ine.gob.cl, donde se observan a los encuestadores según el sector y comuna y las fechas en que podría ser censado.
Asimismo, este proceso estará disponible hasta el domingo 2 de junio. De esta manera, en el sitio web informan que si el encuestador no logra censar de manera presencial, deberán regresar en otra oportunidad.
Sin embargo, si la situación persiste, los encuestadores dejarán una carta con un código único de acceso para que se pueda completar el proceso en línea. Este código es único e intransferible para el domicilio donde se le deje la carta.
Finalmente, según información del INE el código de 10 dígitos puede activarse únicamente en 48 horas. Luego, para completar el cuestionario de 50 preguntas puede ser respondido en más de un día. Dado que, para un nuevo ingreso se deberá registrar el mismo código de invitación, pero un nuevo código de seguridad que llegará por correo electrónico.
Ante cualquier duda o consulta se puede llamar al fono Censo 1525, de lunes a domingo entre las 9 y 21 hrs.
el lunes pasado a las 9:33
hoy a las 12:16
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
hoy a las 12:16
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
hoy a las 12:16
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
hoy a las 12:16
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
hoy a las 12:16
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
04/02/2026
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
04/02/2026
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
04/02/2026
Iñaki Bustamante, del Equipo de Evaluación y Apoyo Forestal de la Unión Europea, menciona que las llamas avanzan a una velocidad incontrolable en Chile.
hoy a las 9:16
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.











































