Universidad Católica buscará apelar a la expulsión de Alexander Aravena
El club presentará una defensa para que el delantero, expulsado por el árbitro Benjamín Saravia, pueda estar disponible en el crucial partido contra Coquimbo Unido este domingo.
Universidad Católica no quiere perder más piezas clave en su plantel. Tras la polémica expulsión de Alexander Aravena el último fin de semana, el club intentará que el delantero quede libre de sanción y pueda participar en el próximo partido.
El incidente ocurrió durante el enfrentamiento con Cobreloa, donde Aravena fue expulsado tras una acción confusa con Christian Bravo. Según el informe del árbitro Benjamín Saravia, Aravena utilizó "fuerza excesiva y brutalidad" al golpear a Bravo en el rostro. Bravo, por su parte, se quejó de dolor y se dio al menos dos vueltas en el piso.
Sin embargo, imágenes exclusivas de TNT Sports mostraron que Aravena no tocó la cara de Bravo, sino que fue este último quien inicialmente golpeó a Aravena en la cabeza, provocando su caída. Al levantarse, Aravena golpeó cerca del codo a Bravo.
La resolución del árbitro no dejó satisfechos a los directivos de Universidad Católica, quienes, según pudo confirmar BioBioChile, presentarán una defensa este martes ante el Tribunal de Penalidades. La intención del club es conseguir que se absuelva a Aravena de la tarjeta roja, permitiéndole estar disponible para el crucial enfrentamiento contra Coquimbo Unido.
Este partido, que se disputará el próximo domingo a las 20:00 horas en el estadio Sánchez Rumoroso, es vital para los 'cruzados', que ya enfrentan varias bajas significativas por sanciones y lesiones. Jugadores como Eugenio Mena, Cristian Cuevas, Fernando Zampedri, Agustín Farías, Alfonso Parot y Nicolás Castillo no estarán disponibles, lo que hace aún más crucial la presencia de Aravena en el equipo.
el domingo pasado a las 18:33
el jueves pasado a las 8:12
hoy a las 10:22
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
hoy a las 10:22
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
el domingo pasado a las 18:33
el jueves pasado a las 8:12
hoy a las 10:22
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
hoy a las 10:22
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
hoy a las 10:22
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
24/03/2026
La parlamentaria independiente (IND-UDI) valoró la decisión del Gobierno de acelerar la tramitación de la iniciativa, destacando su importancia para fortalecer el control fronterizo y enfrentar la crisis migratoria.
24/03/2026
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
24/03/2026
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
el domingo pasado a las 18:33
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enfrentar los recientes eventos de interrupción del suministro eléctrico en la comuna, así como proyectar mejoras en su infraestructura de distribución.
el jueves pasado a las 8:12
En el marco de la discusión del proyecto que perfecciona las expulsiones en materia migratoria, el senador por Tarapacá, Renzo Trisotti valoró los avances de la iniciativa, destacando que apunta a enfrentar el alto número de órdenes de expulsión pendientes en el país.
08/04/2026
Con el propósito de fortalecer la seguridad y resiliencia del sistema eléctrico en Camiña, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión técnica con el concejal de la comuna Cristián Mendoza, en el contexto de un nuevo evento de interrupción de suministro registrado en la comuna.
07/04/2026
El Bayern Munich se impuso en el Santiago Bernabéu en un emocionante partido de cuartos de final, tomando ventaja en la llave.
















































