Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer ante el Bolívar
El equipo chileno perdió 3-1 en La Paz, quedando eliminado de la Libertadores, aunque accedió a los play-offs de la Copa Sudamericana al finalizar en tercer lugar del Grupo E.
Este martes, Palestino cayó 3-1 ante Bolívar en el Estadio Hernando Siles de La Paz, cerrando su participación en el Grupo E de la Copa Libertadores 2024. A pesar de la derrota, el equipo chileno aseguró su lugar en los play-offs de octavos de final de la Copa Sudamericana al terminar en el tercer puesto del grupo.
El conjunto dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez necesitaba un milagro para avanzar en la Libertadores, pero los errores defensivos les costaron caro en la siempre difícil visita a la altitud de La Paz. Palestino llegó al encuentro con 7 puntos, manteniendo opciones de clasificación hasta la última fecha.
En el primer tiempo, los "Árabes" lograron generar oportunidades frente al arco defendido por Carlos Lampe, pero sin concretar. Bolívar también tuvo sus chances, con remates de media distancia que obligaron al arquero César Rigamonti a intervenir en varias ocasiones.
El primer gol del partido llegó al minuto 35, cuando un mal despeje del defensa chileno José Bizama resultó en un autogol. Poco después, Bolívar anotó otro gol que fue anulado por el VAR debido a una mano en el ataque, terminando la primera mitad con ventaja mínima para los locales.
El segundo tiempo comenzó desfavorablemente para Palestino, con Francisco Da Costa anotando el 2-0 al minuto 47, aprovechando errores defensivos del equipo chileno. Este gol afectó la moral del "Tino Tino", que sufrió cada ataque del equipo boliviano.
Sin embargo, los cambios realizados por "Vitamina" Sánchez revitalizaron al equipo, logrando descontar a los 68 minutos con un gol de Felipe Chamorro. A pesar de este impulso, Bolívar sentenció el partido a los 87 minutos con un cabezazo de Da Costa, finalizando 3-1.
Con este resultado, Palestino finalizó en el tercer lugar del Grupo E, obteniendo un cupo para los play-offs de la Copa Sudamericana. Bolívar, por su parte, cerró una excelente fase de grupos como puntero, avanzando a los octavos de final de la Libertadores con 13 puntos.
En el otro partido del grupo, Flamengo goleó 3-0 a Millonarios, asegurando su pase a octavos de final en segundo lugar con 10 puntos. Los goles del equipo brasileño fueron anotados por Pedro en dos ocasiones y Juan Pablo Vargas en propia puerta. El volante chileno Erick Pulgar ingresó en el segundo tiempo para Flamengo.
Palestino ahora se enfocará en la Copa Sudamericana, buscando redimirse y avanzar en esta competencia tras su eliminación en la Libertadores.
el jueves pasado a las 13:12
hoy a las 11:36
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a María Corina Machado de 'bruja demoníaca' luego de que ella recibiera el premio Nobel de la Paz. Conoce más detalles sobre este incidente.
hoy a las 11:36
El presidente Donald Trump afirmó que la guerra en Gaza ha terminado y se dirige a Israel y Egipto para supervisar un acuerdo de cese el fuego y liberación de rehenes. Detalles sobre esta noticia.
el jueves pasado a las 13:12
hoy a las 11:36
El presidente Donald Trump afirmó que la guerra en Gaza ha terminado y se dirige a Israel y Egipto para supervisar un acuerdo de cese el fuego y liberación de rehenes. Detalles sobre esta noticia.
hoy a las 11:36
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a María Corina Machado de 'bruja demoníaca' luego de que ella recibiera el premio Nobel de la Paz. Conoce más detalles sobre este incidente.
hoy a las 11:36
El brazo armado de Hamás ha liberado los primeros siete rehenes vivos después del alto al fuego en Gaza, sumándose a los 20 previamente liberados de un total de 48 cautivos.
09/09/2025
Las fuerzas armadas de Israel llevaron a cabo ataques aéreos en Doha contra líderes de Hamás. Qatar, Irán y Jordania condenaron la ofensiva como una agresión.
09/09/2025
Tras bajarse de la Copa Davis, el tenista nacional venció a Pavel Kotov en la primera ronda del torneo chino.
09/09/2025
La vocera de Gobierno expresa su descontento ante las dudas del candidato republicano sobre el pluralismo en el directorio de TVN y señala la presencia de un asesor del abanderado como panelista en el canal público.
hoy a las 11:36
Arturo Vidal liderará al equipo nacional junto al streamer Shelao en la próxima Kings World Cup Nations en Brasil en enero de 2026.
hoy a las 11:36
El presidente Boric destaca la importancia de los roles de paz, aunque considera que los liderazgos deben ser humildes y respetuosos con sus adversarios, opinando que Trump no representa esos valores.
hoy a las 11:36
La dupla nacional logra el tercer lugar en Newport Beach, Estados Unidos, dedicando su éxito a Paulao.
el jueves pasado a las 13:12
- Esta articulación público-privada busca aportar al fortalecimiento de aprendizajes en niños, niñas y jóvenes de la Provincia del Tamarugal, en el marco de la implementación nacional de la Nueva Educación Pública.