Ecuador cerró su preparación para la Copa América con triunfo ante Honduras
La selección ecuatoriana ganó 2-1 con un gol de Piero Hincapié en el minuto 89 en el último partido amistoso antes del inicio del torneo.
La selección de Ecuador concluyó su preparación para la Copa América de Estados Unidos con una victoria ajustada sobre Honduras por 2-1, en un partido donde mostraron determinación y buen juego en la recta final. El encuentro, disputado este domingo, fue definido por un gol de Piero Hincapié en el minuto 89, que selló el triunfo para la Tri.
Jeremy Sarmiento abrió el marcador temprano para Ecuador en el minuto 8, aprovechando un pase de Moisés Caicedo para vencer al portero hondureño Edick Menjivar. Sin embargo, Honduras logró igualar las acciones antes del descanso con un gol de penal convertido por Bryan Róchez en el minuto 29.
Durante el segundo tiempo, Ecuador buscó ampliar su ventaja pero se encontró con una defensa hondureña bien organizada y el acertado desempeño de Menjivar bajo los tres palos. Los dirigidos por el técnico español Félix Sánchez intentaron penetrar la sólida línea defensiva de Honduras sin éxito inicial.
Fue en los minutos finales cuando la insistencia de Ecuador finalmente dio frutos. Piero Hincapié, con una oportunidad generada por el juvenil Kendry Páez, marcó el gol de la victoria en el minuto 89, asegurando así un cierre positivo para la Tri antes de su debut en la Copa América.
Ecuador inició su preparación con una derrota ante Argentina y luego venció a Bolivia antes de este triunfo sobre Honduras. Ahora, se enfocarán en su primer partido del Grupo B el próximo 22 de junio contra Venezuela, buscando iniciar con el pie derecho en el torneo continental.
📊🔢 Las estadísticas @EcuabetOficial del partido.
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) June 16, 2024
• #FechaFIFA • #LaTriHonduras • pic.twitter.com/dwb5BeJ3Iu
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
hoy a las 9:16
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
20/02/2026
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
19/02/2026
El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.
19/02/2026
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.
ayer a las 12:15
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
ayer a las 12:15
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
















































