Triunfo ‘Azul’: La ‘U’ avanzó en Copa Chile tras golear a Municipal Puente Alto
Bajo la lluvia y con un equipo alternativo, Universidad de Chile venció 5-1 al equipo amateur, asegurando su lugar en la siguiente fase del torneo.
Universidad de Chile cumplió con la tarea y avanzó a los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile tras golear 5-1 a Municipal Puente Alto en una noche lluviosa en el Estadio Nacional. El equipo azul, líder del Torneo Nacional, conocerá a su próximo rival este martes, que será San Antonio Unido o Unión La Calera.
La U, que presentó un equipo alternativo, se llevó una sorpresa temprana al minuto de juego. Municipal Puente Alto, colista de la Tercera División A, abrió el marcador con una gran jugada culminada por Matías Bravo, quien batió a Cristopher Toselli. Sin embargo, el equipo dirigido por Gilberto Moreno, medio hermano de Charles Aránguiz, no pudo mantener la ventaja por mucho tiempo.
El cuadro universitario reaccionó rápidamente y dominó la posesión del balón, inclinando la cancha a su favor. Denylson Arriagada, el arquero de Puente Alto, tuvo tres intervenciones espectaculares para mantener la ventaja inicial. No obstante, a los 27 minutos, luego de un tiro de esquina, Leandro Fernández peinó el balón y Federico Mateos apareció libre en el área chica para igualar el marcador.
Con el control del juego en sus manos, la U continuó presionando a un agotado Municipal Puente Alto. A los 39 minutos, Arriagada falló en su salida tras un tiro de esquina, permitiendo a Renato Cordero anotar con un cabezazo desde la medialuna del área, poniendo a la U en ventaja antes del descanso.
En el segundo tiempo, el dominio de la U se hizo más evidente. A los 53 minutos, Leandro Fernández convirtió un penal, ampliando la ventaja a 3-1. La diferencia de categoría entre ambos equipos se reflejaba claramente en el campo, con solo las brillantes atajadas de Arriagada evitando un marcador más abultado. Sin embargo, el arquero volvió a fallar en una salida y Matías Zaldivia anotó de cabeza el cuarto gol a los 76 minutos. Lucas Assadi cerró la goleada con un tanto en el minuto 87, sellando la clasificación de la U a los cuartos de final.
EL BULLA AVANZA EN COPA CHILE! 🏆
— Universidad de Chile (@udechile) June 18, 2024
Con goles de Mateos, Cordero, Fernández, Zaldivia y Assadi, derrotamos a Municipal Puente Alto por los Octavos de Final de #CopaChileCocaColaSinAzúcar 2024 #PuenteAlto 1-5 #UdeChile #VamosLaU 🤘 pic.twitter.com/rqrzezmh43
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
28/10/2026
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.

















































