Clásico del Pacífico: Revisa cómo va el historial entre Chile y Perú en Copa América
El encuentro válido por el Grupo A del torneo está programado para las 20:00 horas de este viernes en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Este viernes, el Clásico del Pacífico tendrá un nuevo capítulo cuando Chile y Perú se enfrenten en la Copa América de Estados Unidos 2024. Este enfrentamiento, siempre cargado de historia y emoción, ve a ambos equipos adaptándose a nuevos procesos bajo la dirección de Ricardo Gareca y Jorge Fossati.
A lo largo de la historia del torneo, Chile y Perú han jugado 21 partidos, con La Roja sumando 8 victorias, la Blanquirroja 7, y 6 empates. Los peruanos tienen una leve ventaja en goles, con 31 anotaciones contra 27 de los chilenos. El partido con más goles ocurrió en 1955, cuando Chile ganó 5-4. En encuentros más recientes, las semifinales han sido clave: Chile ganó 2-1 en 2015 con un doblete de Eduardo Vargas, mientras que Perú triunfó 3-0 en 2019 con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.
Es importante señalar que Ricardo Gareca, actual técnico de Chile, dirigía a Perú en ambas semifinales mencionadas.
El partido del Grupo A entre Chile y Perú está programado para las 20:00 horas (CHI) en Arlington, Texas. Este encuentro promete ser un duelo emocionante, continuando la rica rivalidad entre estas dos selecciones sudamericanas.
¡LLEGÓ EL DÍA! ⌛️🔛#LaRoja 🇨🇱 comienza su camino en la CONMEBOL Copa América USA 2024™️#SomosLaRoja pic.twitter.com/UynJEgXjPv
— Selección Chilena (@LaRoja) June 21, 2024
ayer a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
ayer a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
ayer a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
ayer a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
ayer a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
28/10/2026
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.


















































