Gran debut de duplas chilenas de voleibol playa en la Copa Continental
E n la ciudad de Iquique. Los primos Grimalt, junto a Noé Aravena y Vicente Droguett, van en busca de un último cupo para Chile a las Olimpiadas en París.
- Este torneo clasificatorio se realiza en Arena Cavancha, gracias a una gestión conjunta entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile.
En el segundo día de la Final Olímpica Masculina Continental de Voleibol Playa, la comitiva chilena integrada por los primos Marco y Esteban Grimalt, además de Noé Aravena y Vicente Droguett, hizo su debut en Estadio Arena Cavancha para ir tras el último cupo sudamericano a las Olimpiadas en París 2024. El certamen se realiza en Iquique, gracias a una gestión entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile.
Los primos Grimalt iniciaron la jornada, enfrentándose a la segunda dupla de Paraguay, donde ganaron por 21-14 y 21-15 en primer y segundo set, entregando un marcador final de 1-0. Tras este primer triunfo para Chile, Esteban Grimalt, señaló que “estamos contentos con este debut, así es que como equipo nacional debemos sacar este preolímpico adelante y cumplir nuestro objetivo de conseguir el cupo”. Por su parte, Marco Grimalt, destacó que “las dos duplas tenemos todas las capacidades necesarias para poder ganar”.
Luego fue el turno del segundo equipo chileno, integrado por Noé Aravena y Vicente Droguett, en un tenso partido ante la primera dupla de Paraguay disputado en tres set de 21-19 a favor de Chile, 21-14 para el país guaraní y 15-10 para los voleibolistas nacionales. El encuentro finalmente dio como ganador a Chile, con un nuevo punto en el marcador.
Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, indicó que “estamos ante un espectáculo de primer nivel en Arena Cavancha, que está saliendo al mundo. Hemos hecho una alianza estratégica importante con el municipio, Fundación Collahuasi, Ministerio del Deporte, Confederación Sudamericana de Voleibol y nuestra Federación para que a partir de hoy Iquique sea el epicentro del voleibol playa a nivel nacional y sudamericano”.
Este campeonato preolímpico cuenta con la participación de 33 voleibolistas provenientes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile que buscan conseguir este anhelado cupo sudamericano a las Olimpiadas en París.
En relación a este torneo, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, sostuvo que “como un vecino relevante en la Región de Tarapacá, impulsamos una alianza público-privada para montar este espectáculo en un entorno natural. Es un evento significativo, ya que no sólo es una competencia clasificatoria, sino también es una forma de fomentar la práctica deportiva en la comunidad y hacer de Iquique una capital de los deportes playa”.
Asimismo, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, precisó que “estamos felices de recibir este evento preolímpico y agradecemos esta asociatividad entre el sector público y privado, que ha permitido llevar adelante grandes encuentros en fútbol, voleibol y tenis playa. La estrategia es transformar nuestra ciudad en una capital de estas disciplinas deportivas, permitiendo también su proyección turística y de servicios”.
El torneo continuó por la tarde, iniciando nuevamente con los primos Grimalt. Los equipos ganadores avanzarán a la final de esta “Continental Cup”, que se desarrollará el domingo 23 de junio a partir de las 11:00 horas. Cabe mencionar que el acceso a la avenida Arturo Prat permanecerá cerrado por la Medio Maratón Iquique, que se realizará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
ayer a las 10:10
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
ayer a las 12:29
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
ayer a las 12:29
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía.
ayer a las 10:10
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
ayer a las 10:10
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
06/01/2026
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
06/01/2026
El Gobierno ha presentado al Congreso un proyecto que incluye un reajuste nominal del 3,4% para los funcionarios estatales, junto con medidas tributarias, laborales y ampliaciones de giro para empresas públicas.
06/01/2026
El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que están evaluando unirse a la causa en Estados Unidos contra Maduro, tras nuevos antecedentes sobre el caso de Ronald Ojeda en Chile.
ayer a las 10:10
El entrenador de Independiente de Avellaneda revela que la Federación tenía planes para que se uniera a la selección a mitad de año.
ayer a las 10:10
A pesar de estar fuera de sus cargos, continúan recibiendo pagos millonarios que superan los $6 millones mientras se llevan a cabo procesos de remoción.
ayer a las 10:10
En la audiencia previa se discutió un elemento clave del caso de los hijos de la fallecida Julia Chuñil.
ayer a las 10:10
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19



















































