Chile clasifica a París 2024 en vóley playa en Iquique
Los primos Grimalt obtuvieron un marcador final 3-2 ante Argentina, que dio a Chile su pase directo a los próximos Juegos Olímpicos de Paris
Este evento realizado en Iquique fue resultado de una articulación público-privada entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Vóleibol de Chile.
Un ambiente de triunfo se vivió en la última jornada de la final del Torneo Preolímpico Sudamericano de Vóleibol Playa Copa Continental en el Estadio Arena Cavancha, tras asegurar Chile su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024. El evento, que se desarrolló en Iquique este fin de semana, fue resultado de una alianza estratégica entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Vóleibol de Chile.
Las duplas chilenas que integran los primos Marco y Esteban Grimalt, junto a Noé Aravena y Vicente Droguett, vencieron a las dos duplas trasandinas compuestas por los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso, y Maciel Bueno con Bautista Amieva.

Los primos Grimalt cerraron la jornada de este torneo clasificatorio en un “set de oro” que concluyó 15-11 a favor de Chile, dejando un marcador final 3-2, que significó la derrota del representativo de Argentina conformado por Bautista Amieva y Maciel Bueno.
“Vivimos un fin de semana especial, donde hicimos un buen trabajo dentro de la cancha. Estamos contentos porque cumplimos el objetivo, que es llevar a Chile a los Juegos Olímpicos de París. Este triunfo es un trabajo compartido entre el cuerpo técnico, dirigentes de la Confederación y de la Federación, la Municipalidad de Iquique y Fundación Collahuasi”, señaló Marco Grimalt.
La dupla Grimalt dejó buenos recuerdos en sus encuentros clasificatorios anteriores, que permitieron a nuestro país competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, y hoy con este triunfo consiguieron que Chile sueñe nuevamente por ir tras la medalla de oro en la disciplina en París, que se realizará a fines de julio próximo.
Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, valoró este éxito. “Fue una final emocionante, donde Chile logró el último cupo para las Olimpiadas de París 2024. Este triunfo es un premio al esfuerzo y compromiso que representa esta alianza entre actores público-privados, que permite concretar hitos como este campeonato en Iquique”, sostuvo.
En la misma línea, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, manifestó su satisfacción por la realización de este certamen. “Estamos contentos de los resultados de esta alianza con Fundación Collahuasi, que busca promover turísticamente la ciudad a través del deporte con eventos nacionales e internacionales en Arena Cavancha. El objetivo es transformar a Iquique en el principal centro de desarrollo de los deportes de playa del Pacífico”, aseveró.
Finalmente, Jorge Pino, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, destacó la actuación de las duplas nacionales. “Los primos Grimalt jugaron un set final impactante, que demuestra su nivel de competencia, y la dupla de Noé y Vicente también fueron parte de esta competencia, entregando un punto a Chile. Estamos muy felices que se haya dado esta fiesta deportiva en Arena Cavancha de Iquique, gracias a esta alianza público-privada”, precisó.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35

el jueves pasado a las 13:35

hoy a las 9:50
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
hoy a las 9:50
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
hoy a las 9:50
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
hoy a las 9:50
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
el viernes pasado a las 14:20
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
15/05/2026
El origen del contagio en la Patagonia sigue sin aclararse mientras científicos investigan posibles focos.
14/05/2026
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
14/05/2026
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
el jueves pasado a las 13:35
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
el jueves pasado a las 13:35
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
el jueves pasado a las 13:35
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
03/06/2026
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias iquiqueñas.

















































