Alejandro Tabilo dio un paso gigante en su carrera al clasificar a la final del ATP de Mallorca, torneo disputado en pasto, luego de derrotar en una emocionante semifinal al francés Gael Monfils, ex número 6 del mundo, con parciales de 2-6, 6-2 y 7-6 (3) en casi dos horas de juego.
El chileno, actualmente en el puesto 24 del ranking ATP, logra así su primera final en césped, siendo un hito para el tenis chileno que no veía a uno de sus representantes llegar tan lejos en esta superficie desde Jaime Fillol en 1977. Además, Tabilo alcanza su tercera final de la temporada, tras Auckland y Santiago, y llega a la posición 20 del ranking, su mejor ubicación hasta el momento. Una victoria en la final de mañana le permitiría desplazar a Nicolás Jarry y convertirse en el nuevo número 1 de Chile.
El partido ante Monfils comenzó cuesta arriba con el francés dominando el primer set por 6-2 gracias a dos breaks tempranos. Sin embargo, Tabilo reaccionó de manera contundente en el segundo set, igualando el marcador con un claro 6-2 a su favor. El tercer set fue una batalla intensa donde ambos mantuvieron su servicio hasta llegar al tie break, donde Tabilo se mostró superior, especialmente en la red, para cerrar el partido por 7-3.
Ahora "Jano" disputará la final este sábado contra el ganador del duelo entre Sebastian Ofner y Paul Jubb, y también jugará la final de dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo. Una semana memorable para Tabilo, justo antes de debutar en Wimbledon, donde enfrentará a Daniel Evans en la primera ronda.
Third Final of 2024 Incoming! 💪
— Tennis TV (@TennisTV) June 28, 2024
Alejandro Tabilo takes out Monfils 2-6 6-2 7-6 to advance into the Mallorca final@MallorcaChamps #MallorcaChampionships pic.twitter.com/J6OZqHG6Oo
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.