Costa Rica venció a Paraguay pero quedó fuera de la Copa América
Los costarricenses necesitaban que Colombia ganara a Brasil para asegurar su pase a los cuartos de final, pero los cafeteros empataron 1-1 con los cariocas, sellando la eliminación de Costa Rica.
La selección de Costa Rica derrotó 2-1 a Paraguay en su último partido del grupo D de la Copa América. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para que los ticos avanzaran a la siguiente fase del torneo continental.
Los costarricenses necesitaban que Colombia ganara a Brasil para asegurar su pase a los cuartos de final, pero los cafeteros empataron 1-1 con los cariocas, sellando la eliminación de Costa Rica.
El encuentro comenzó favorablemente para los ticos, quienes abrieron el marcador a los tres minutos gracias a un cabezazo de Francisco Calvo Quesada, tras un centro desde la izquierda que sorprendió a la defensa paraguaya.
Solo cuatro minutos después, Josimar Alcócer amplió la ventaja con un potente disparo rasante desde fuera del área, luego de una carrera desde la mitad de la cancha hacia el centro del ataque.
Paraguay descontó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Ramón Sosa recibió una asistencia de Mathías Villasanti y marcó un golazo de primera.
Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro culminó su participación en la Copa América con cuatro puntos, tras empatar con Brasil en su debut y caer ante Colombia. Estos marcadores los dejaron en el tercer puesto del grupo D, detrás de brasileños y colombianos, quienes continúan en competencia.
¡Gracias muchachos por entregarlo todo!
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) July 3, 2024
Nos despedimos de la Copa América, un torneo que nos deja enseñanzas y nos permite soñar con el talento de esta nueva generación que solo quiere dejar en lo más alto el PURA VIDA, en lo más alto el nombre de Costa Rica. 🇨🇷💪🏽🇨🇷#FCRF… pic.twitter.com/UxNnrPRgmN
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 16:44
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 16:44
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
21/11/2025
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
21/11/2025
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:51
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
el viernes pasado a las 9:18














































