Huracán Beryl deja al menos siete fallecidos en el Caribe
Beryl alcanzó categoría 5 que significa "potencialmente catastrófico". Actualmente se convierte en el huracán más fuerte de la historia del Atlántico.
El paso del huracán "Beryl" ha dejado al menos siete fallecidos en la región del Caribe alcanzando categoría 5 y que llegará durante la mañana de este miércoles a las costas de Jamaica.
Ante esto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó al menos tres fallecidos en el estado costero de Sucre, misma zona en que la vicepresidenta del país, Delcy Rodriguez resultó herida tras ser golpeada por la caída de un árbol.
Asimismo, el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell confirmó el fallecimiento de tres personas luego que el huracán el pasado lunes llegara a la isla de Carriacou y Pequeña Martinica.
Además, el huracán Beryl ha provocado deslizamientos de tierra, la destrucción de casas y numerosos cortes de energía y líneas de comunicación.
Ahora bien, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness lanzó una advertencia sobre la llegada del huracán a la isla durante la mañana de este miércoles con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora, que provocará olas de entre dos y tres metros de altura.
Dado lo anterior, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en Haití y señaló que "la situación en Haití para nosotros es extremadamente preocupante. El país antes del huracán ya estaba en una situación calamitosa. La situación de seguridad no está mejorando. Nos estamos preposicionando, estamos listos para ayudar en cuanto llegue la tormenta y antes".
Finalmente, el huracán Beryl según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, es el huracán más tempranero desde 1966 y el primero de la temporada atlántica del 2024.
el jueves pasado a las 8:12
el domingo pasado a las 18:33

hoy a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
hoy a las 10:22
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
el domingo pasado a las 18:33
el jueves pasado a las 8:12
hoy a las 10:22
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
hoy a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
hoy a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
24/03/2026
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
23/03/2026
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
23/03/2026
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
08/04/2026
Con el propósito de fortalecer la seguridad y resiliencia del sistema eléctrico en Camiña, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión técnica con el concejal de la comuna Cristián Mendoza, en el contexto de un nuevo evento de interrupción de suministro registrado en la comuna.
07/04/2026
El Bayern Munich se impuso en el Santiago Bernabéu en un emocionante partido de cuartos de final, tomando ventaja en la llave.
07/04/2026
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
07/04/2026
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.



















































