Inglaterra vence a Países Bajos y asegura su lugar en la final de la Eurocopa
Con un gol de último minuto de Ollie Watkins, el equipo de Gareth Southgate se impuso 2-1 y enfrentará a España por el título este domingo.
el viernes pasado a las 6:57
Inglaterra ha asegurado su lugar en la final de la Eurocopa 2024 tras vencer 2-1 a Países Bajos en un emocionante partido de semifinales. El gol de la victoria llegó en el minuto 90 por medio de Ollie Watkins, quien selló el pase del equipo dirigido por Gareth Southgate a su segunda final consecutiva del torneo. Este domingo, Inglaterra se enfrentará a España a las 15:00 horas, buscando redimirse de la derrota en penales ante Italia en la final de 2021.
El encuentro comenzó con intensidad, y fue Países Bajos quien tomó la delantera. Al minuto 7, Xavi Simons realizó una brillante jugada individual y disparó desde media distancia, venciendo al arquero Jordan Pickford y colocando el 1-0 en el marcador. Inglaterra reaccionó rápidamente y, después de una jugada de Bukayo Saka, Harry Kane fue derribado en el área por Denzel Dumfries. El árbitro Felix Swayer, con ayuda del VAR, otorgó un penal que Kane convirtió al minuto 17, empatando el partido.
Inglaterra dominó el resto de la primera mitad, creando múltiples oportunidades para tomar la ventaja. Phil Foden estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero se encontró con el poste, el arquero Verbgruggen y una salvada en la línea de Dumfries.
En la segunda mitad, el ritmo del partido disminuyó y se volvió más predecible. Países Bajos logró controlar el juego y limitar las ofensivas de Inglaterra. Sin embargo, cuando el partido parecía destinado a la prórroga, Ollie Watkins, quien había ingresado en lugar de Kane, recibió un pase de Cole Palmer y, tras un giro, disparó al arco para marcar el 2-1 definitivo en el minuto 90.
Con esta victoria, Inglaterra buscará su primera Eurocopa y su primer gran título desde la Copa del Mundo de 1966. La final contra España promete ser un enfrentamiento apasionante, donde los ingleses intentarán hacer historia.
England are EURO 2024 finalists! 🦁#EURO2024 pic.twitter.com/ipyVV01dIV
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 10, 2024
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 15:07
el lunes pasado a las 15:07
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
hoy a las 16:41
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
hoy a las 16:41
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
hoy a las 16:41
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
hoy a las 16:41
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
hoy a las 16:41
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
17/01/2026
La revolución del bienestar animal comienza en Tarapacá.
Este sábado 25 de enero de 2026, de 17:00 a 20:00 horas, el sector Bajo Molle de Playa Brava (Iquique) será escenario del gran lanzamiento de Ubivet, una innovadora plataforma creada en la región gracias al Fondo Innova Región para empresas lideradas por mujeres, con el apoyo de Corfo. Este evento se desarrolla gracias al auspicio de Revolution Plus y Simparica Trio, el apoyo de Corfo y la Ilustre Municipalidad de Iquique.
16/01/2026
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía.
16/01/2026
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
hoy a las 7:04
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
ayer a las 19:01
Una dirigenta vecinal de Punta de Parra acusa al municipio de ocultar materiales y excluirlos de las coordinaciones, alegando que están realizando tareas que corresponden a la municipalidad.
ayer a las 19:01
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
ayer a las 19:01
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 15:07
el lunes pasado a las 15:07















































