ANFP deberá pagar millonaria multa tras fallo del Centro de Arbitraje y Mediación
El Centro de Arbitraje determinó que la ANFP incumplió el contrato, resultando en una multa de 36 millones de dólares (aproximadamente 33 mil millones de pesos chilenos).
el martes pasado a las 9:49
Este miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) recibió un duro revés financiero tras confirmarse la multa impuesta por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, como resultado del conflicto legal con Warner, propietaria de TNT Sports.
El conflicto se remonta a 2019, cuando la ANFP suspendió el fútbol chileno debido al estallido social de octubre de ese año. Esta decisión impidió que TNT Sports transmitiera varios partidos, generando pérdidas significativas para la señal televisiva. Sin embargo, TNT Sports continuó pagando los derechos de transmisión a la ANFP durante este periodo.
La situación empeoró en 2020 con la suspensión del torneo durante tres meses a causa de la pandemia de covid-19. Warner demandó a la ANFP, reclamando una compensación de casi 52 millones de dólares, alegando incumplimiento del contrato de licencia firmado en diciembre de 2018, que estipulaba un torneo con al menos 16 equipos y 30 semanas de partidos.
El Centro de Arbitraje determinó que la ANFP incumplió el contrato, resultando en una multa de 36 millones de dólares (aproximadamente 33 mil millones de pesos chilenos). Esta sanción se suma a los problemas financieros de la ANFP, que en octubre de 2023 perdió a Betsson, su principal auspiciador. Betsson, además de dar nombre a los campeonatos de Primera y Primera B, era uno de los principales sponsors de La Roja.
Este fallo marca un nuevo desafío económico para la ANFP, que deberá encontrar formas de solventar esta significativa multa mientras busca nuevos patrocinadores para estabilizar sus finanzas.
el martes pasado a las 9:49

ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos


















































