"No estuvieron a la altura": Bielsa arremetió contra algunos de sus dirigidos en Uruguay
La derrota fue un duro golpe para la ‘Celeste’, que era vista por muchos como favorita para enfrentar a Argentina en la final y quizás quedarse con el título.
Colombia logró eliminar a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América 2024 con un ajustado 1-0, dejando fuera del torneo al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que jugó gran parte del partido con un hombre más. La derrota fue un duro golpe para la ‘Celeste’, que era vista por muchos como favorita para enfrentar a Argentina en la final.
Después del partido, el técnico argentino Marcelo Bielsa expresó su descontento en la conferencia de prensa, apuntando a cinco de sus jugadores por su rendimiento insuficiente. "Estábamos claramente en condiciones de ganar este partido. A mí me toca administrar al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuanto a las individualidades que el rival", afirmó Bielsa.
El entrenador mencionó específicamente a Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathias Olivera, Matías Viña y Rodrigo Bentancur, indicando que "los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban". Sin necesidad de mencionar directamente los nombres de los sustitutos, quedó claro que Giorgian De Arrascaeta, José María Giménez, Guillermo Varela, Agustín Canobbio y Sebastián Cáceres fueron los jugadores señalados.
Bielsa también destacó que, pese a las adaptaciones realizadas durante el partido, el equipo no logró superar a Colombia. "Cuando pierde (la selección), cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones", comentó el técnico.
Ahora, Uruguay deberá conformarse con disputar el partido por el tercer lugar contra Canadá en la Copa América 2024, en busca de un premio de consuelo en el torneo que se celebra en Norteamérica.
el martes pasado a las 12:21
el lunes pasado a las 11:00
hoy a las 17:50
Descubre por qué los conciertos de Nansana Kids fueron cancelados en medio de acusaciones cruzadas con la producción Kamada.
hoy a las 17:50
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
hoy a las 17:50
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
hoy a las 17:50
Descubre por qué los conciertos de Nansana Kids fueron cancelados en medio de acusaciones cruzadas con la producción Kamada.
hoy a las 17:50
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
24/10/2025
El ISP advierte sobre productos que representan un riesgo para la salud pública.
23/10/2025
Los diputados reaccionan a la crítica del Presidente Gabriel Boric por no asistir a las sesiones, recordándole sus propias ausencias cuando era diputado.
23/10/2025
La Universidad de Chile se enfrenta al Lanús en el Estadio Nacional en el partido de ida de las semifinales. La transmisión estará a cargo de ADN Deportes.
ayer a las 9:54
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
ayer a las 9:54
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
ayer a las 9:54
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
ayer a las 9:54
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el martes pasado a las 12:21













































