A solo días del inicio del evento: Villa Olímpica recibe a las primeras delegaciones
Con una extensión de 52 hectáreas, la Villa Olímpica no solo ofrece alojamiento, sino también áreas de entrenamiento y esparcimiento para los atletas.
Este jueves se ha dado inicio oficialmente a la apertura de la Villa Olímpica de París 2024, recibiendo a las primeras delegaciones de atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos. Entre las naciones que ya han llegado y están instalándose se encuentran Colombia, Tailandia, Australia y México.
El complejo, ubicado estratégicamente entre Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile Saint-Denis al norte de París, ha sido preparado para recibir a más de 14.500 personas en su capacidad máxima, incluyendo 9.000 deportistas, 4.000 trabajadores y 1.500 voluntarios que asistirán a las delegaciones diariamente.
Responsables de delegaciones de países como Australia, Japón, Brasil, Países Bajos y Bélgica han estado presentes en las instalaciones previamente, ultimando detalles antes del inicio oficial de los Juegos.
Se espera que más delegaciones, incluyendo Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Suiza, arriben próximamente para participar en la apertura de la competición el próximo 26 de julio. Según Laurent Michaud, director de la Villa, aún se están completando trabajos finales para asegurar que todo esté listo a tiempo.
Con una extensión de 52 hectáreas, la Villa Olímpica no solo ofrece alojamiento, sino también áreas de entrenamiento y esparcimiento para los atletas. Cada delegación tiene asignados espacios específicos, como el edificio de Francia cerca de la Ciudad del Cine, donde los 624 atletas franceses podrán disfrutar de instalaciones privadas y comunes de alta calidad.
La apertura de la Villa marca el inicio de los últimos preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, prometiendo ser un evento memorable y lleno de emociones deportivas.
el martes pasado a las 11:22
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
hoy a las 9:18
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
hoy a las 9:18
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
11/11/2025
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
11/11/2025
Con el propósito de conocer in situ el funcionamiento del primer Parque Solar Comunitario del país, una comitiva integrada por los alcaldes y representantes de las comunas de Pica, Huara, Pozo Almonte y Gobierno Regional de Tarapacá, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, realizó una visita técnica al Centro de Desarrollo Sustentable de Talagante, donde se emplaza este proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
09/11/2025
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.











































