Colocaron miguelitos e incendiaron autos: Banda asaltó sucursal de Brinks en Rancagua
Algunos testigos afirmaron que se produjo un enfrentamiento a disparos entre Carabineros y la banda, lo que habría resultado en al menos cuatro detenciones.
Este viernes, una banda asaltó una sucursal de la empresa de valores Brinks, ubicada en la avenida Río Loco de Rancagua, región de O'Higgins. Según la información preliminar, los delincuentes llevaron a cabo una huida organizada, lanzando miguelitos en distintas arterias de la comuna para dificultar la persecución policial.
Simultáneamente, se reportaron varios vehículos incendiados, incluidos camiones, en diferentes puntos de la ciudad. Se presume que estas acciones fueron realizadas por los asaltantes para distraer a las fuerzas policiales y facilitar su escape.
Algunos testigos afirmaron que se produjo un enfrentamiento a disparos entre Carabineros y la banda, lo que habría resultado en al menos cuatro detenciones. Sin embargo, hasta el momento, Carabineros no ha entregado información oficial sobre lo sucedido.
La situación ha generado una emergencia en la capital de la región de O'Higgins, con un gran contingente policial desplegado en la zona en busca de los responsables.
Precaución #Rancagua a esta hora incendio de vehículo en Cachapoal pasado Las Torres @carab_ohiggins y Bomberos en el lugar. 13:08 hrs pic.twitter.com/yw7GLsUjfy
— TransporteInforma Región de O’Higgins (@TTIOhiggins) August 16, 2024
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
ayer a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
ayer a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
ayer a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
ayer a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
ayer a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
14/01/2026
Aitor Etxaburu, entrenador de balonmano de Chile, anticipa la participación nacional en torneo continental que otorga cupos al Mundial 2027.
14/01/2026
Dinamarca solicita apoyo militar aliado para ejercicios en la región, en contexto de presiones de EE.UU. y rivalidad con Rusia y China.
14/01/2026
Se esperan medidas cautelares contra Sergio Yáber, Yamil Najle y Harold Pizarro en el caso.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
27/01/2026
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
27/01/2026
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.



















































