Robo a Brinks en Rancagua: Fiscalía asegura participación de hasta 30 personas
El fiscal Cubillos confirma que el asalto a la sucursal de Brinks fue ejecutado por una organización criminal estructurada, con 18 detenidos hasta la fecha y una posible expansión de la investigación.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, quien lidera la investigación sobre el asalto a la sucursal de Brinks en Rancagua el pasado 16 de agosto, entregó detalles preocupantes sobre el caso. "En este robo habrían actuado alrededor de 25 a 30 personas, por tanto, no podemos descartar nuevas detenciones y nuevos allanamientos", declaró el fiscal en conversación con Radio ADN, confirmando que la magnitud del crimen podría llevar a una expansión de la investigación.
Cubillos no dudó en catalogar el hecho como un caso de crimen organizado, explicando que "acá hay una estructura criminal perfectamente organizada, que tuvo una planificación muy detallada, de varios meses, donde hay toda una logística involucrada". Agregó que esta logística implicó una considerable inversión por parte de los delincuentes, lo que refuerza la teoría de que se trata de una operación a gran escala.
Hasta el momento, 18 personas han sido detenidas y formalizadas. El fiscal comentó que "los controles de detención se ampliaron para este martes", lo que permitirá avanzar en la recolección de pruebas.
Cubillos también explicó el uso de 20 vehículos en el asalto, señalando que "siete autos fueron quemados; otros se utilizaron para la huida, para llevar el dinero". Sin embargo, hasta ahora no se ha recuperado el monto robado. "No se ha recuperado nada de lo sustraído. Solo el dinero encontrado en el sitio del suceso, es decir, en la empresa Brinks", aclaró el fiscal.
Respecto a las pruebas que vinculan a los detenidos con el asalto, Cubillos afirmó: "Hoy contamos con pruebas científicas que acreditan la participación de todos los detenidos. Tenemos un informe pericial de residuos que indica que las vestimentas de los detenidos presentan restos de estos residuos, lo que confirma su implicación en el robo".
Finalmente, el fiscal detalló los cargos que enfrentarán los detenidos: "Los cargos serán por robo con intimidación y porte y tenencia de armas para los 16 detenidos del viernes. Pero además, imputaremos otros delitos, como receptación de vehículos motorizados, disparos en la vía pública y asociación criminal".
el lunes pasado a las 9:33
hoy a las 12:16
Eduardo Ríos, expersecutor del caso ProCultura en Antofagasta, presenta renuncia al Ministerio Público y acusa a Juan Castro Bekios, fiscal regional, de maltrato laboral.
hoy a las 12:16
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
hoy a las 12:16
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
hoy a las 12:16
Eduardo Ríos, expersecutor del caso ProCultura en Antofagasta, presenta renuncia al Ministerio Público y acusa a Juan Castro Bekios, fiscal regional, de maltrato laboral.
hoy a las 12:16
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
04/02/2026
Iñaki Bustamante, del Equipo de Evaluación y Apoyo Forestal de la Unión Europea, menciona que las llamas avanzan a una velocidad incontrolable en Chile.
04/02/2026
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.
04/02/2026
El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
ayer a las 10:40
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
ayer a las 10:40
La víctima, un hombre de 33 años residente en Corral, es la primera persona que fallece por Hantavirus en la región de Los Ríos. La Seremi de Salud ha reconocido los síntomas asociados a esta enfermedad.
















































