Entregan más de $90 millones para organizaciones sociales
Una importante jornada vivieron alrededor de 50 dirigentes sociales de la región, quienes participaron de una Escuela de Formación Social de la Seremi de Gobierno
el jueves pasado a las 16:24
Posteriormente de la ceremonia de adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que este año entregó un total de $90.217.714 a 42 agrupaciones que resultaron beneficiadas.
La Escuela de Formación Social consistió en el módulo “Prevención y seguridad comunitaria”, cuyo objetivo fue entregar herramientas en materia de prevención del delito y seguridad desde un enfoque comunitario y fue impartido por la coordinadora de la Unidad de Formación y Capacitación de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, COLOMBA KRALJEVICH, contando también con la presencia de la coordinadora regional (s) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paula Fortte, y del encargado de seguridad del municipio de Iquique.
CEREMONIA FFOIP
Respecto a la adjudicación de los recursos del FFOIP 2024, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, explicó que este año fueron beneficiados proyectos de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y Huara, “demostrando que este fondo concursable abarca gran parte de la región y despierta mucho interés en las dirigencias sociales por la posibilidad de acceder a financiamiento que es utilizado para la realización de talleres, campeonatos deportivos, actividades artísticas y otros eventos que fomentan la participación ciudadana en las localidades donde se ejecutan”.
En representación de los adjudicatarios, Susana Esquivel, presidenta del Centro de Adulto Mayor “Bernardita” valoró la posibilidad de realizar el proyecto postulado, asegurando que es de mucha importancia para la directiva de la agrupación poder incentivar a las personas que la conforman para mantenerse activas en su día a día.
“Es súper importante haber obtenido el financiamiento de este proyecto para el club, porque nos sirve para el crecimiento de cada uno de nosotros. Vamos a realizar un taller de pintura para ayudar a los adultos mayores y fortalecer su salud mental, para que cada uno de ellos desarrolle su parte motriz, su visualidad y que aprendan algo nuevo, para que no sean inactivos y puedan tener como resultado algo que hicieron con sus propias manos”, indicó la dirigente.
Tras la de adjudicación, las organizaciones beneficiadas comienzan la etapa de ejecución de los proyectos, la cual se extenderá hasta el 25 de octubre.
En la ceremonia participaron también el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros; la directora regional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil en Tarapacá, Liliana Romero; el coordinador regional de Senama, Franco Cassane; y la consejera regional Camila Navarro.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
05/11/2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre que intentó besarla en el cuello mientras se dirigía a un evento público.
05/11/2025
La Contraloría insta a los municipios a tomar acciones para evitar el abandono de mascotas durante desalojos, citando casos en La Florida y Cerro Navia.
05/11/2025
Descubre la colaboración entre Bizarrap y Daddy Yankee que promete ser un hit musical. Disponible a partir del miércoles 5 de noviembre.
ayer a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.

















































