el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:12
el miércoles pasado a las 16:03
el miércoles pasado a las 15:58
Continúa este viernes la tercera jornada de formalización de los imputados en el conocido Caso Audios, con la participación destacada de Luis Hermosilla, un abogado penalista de renombre. Hermosilla enfrenta acusaciones por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, en un proceso que se está desarrollando en el Centro de Justicia de la Región Metropolitana, específicamente en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Durante la audiencia de hoy, los querellantes de la causa, incluidos el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), presentarán sus alegatos en contra de Hermosilla y otros imputados. Se espera que expongan sus argumentos y pruebas para respaldar las acusaciones.
La defensa de Hermosilla tendrá su turno para presentar contraargumentos el próximo lunes, día en que también se espera que los abogados de los otros imputados, la abogada Leonarda Villalobos y su esposo Luis Angulo, expongan sus defensas. Es probable que ese mismo día la jueza a cargo dicte las medidas cautelares para los tres acusados, además de fijar el plazo de investigación.
El equipo de la Fiscalía Metropolitana Oriente ha solicitado enérgicamente la prisión preventiva para Luis Hermosilla, argumentando la gravedad de los cargos y el riesgo de fuga. La investigación del Caso Audios se inició en noviembre de 2023, tras la publicación de un audio por Ciper Chile, en el que Hermosilla discutía un supuesto pago de coimas a funcionarios del SII y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), durante una reunión con su colega Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, entonces socio de Hermosilla.
el miércoles pasado a las 16:03
el miércoles pasado a las 16:02
el miércoles pasado a las 16:00
el miércoles pasado a las 15:58
el martes pasado a las 15:14
el miércoles pasado a las 16:12
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:34
el martes pasado a las 15:14
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:34
06/03/2025
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
03/03/2025
28/02/2025
En Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, se realizaron dinámicas de juego y entrenamientos con los jugadores del primer plantel de Deportes Iquique, durante 2024. Estas actividades son fruto de una articulación conjunta entre Collahuasi y CDI, que se organizan desde hace cuatro años.
el miércoles pasado a las 16:03
el miércoles pasado a las 16:02
Carolina Tohá, precandidata presidencial del PPD, cuestiona la propuesta de José Antonio Kast al considerar que no aborda adecuadamente el tema de la natalidad.
el miércoles pasado a las 16:00
El martes 16 de diciembre de 2025 será el adiós del querido jugador de Universidad de Chile. Conoce la fecha y precio de las entradas para su despedida.
el miércoles pasado a las 15:58
La hija de la víctima denuncia que fue destrozada como un animal. Familiares y amigos exigen justicia en manifestación.
el martes pasado a las 15:14
el martes pasado a las 15:11