Alberto Abarza consiguió una nueva medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos
El nadador chileno logró un nuevo podio al obtener la medalla de bronce en los 200 metros S2 estilo libre, cerrando su participación en los Juegos Paralímpicos con un total de tres preseas.
Este lunes, Alberto Abarza volvió a brillar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al sumar una nueva medalla de bronce en la competencia de los 200 metros S2 estilo libre. Con este logro, el deportista chileno reafirma su estatus como una de las grandes leyendas deportivas de Chile.
En una carrera muy reñida, Abarza mantuvo el segundo lugar durante gran parte del recorrido. Sin embargo, en los metros finales, fue superado por el ruso Vladimir Danilenko, finalizando en la tercera posición con un tiempo de 4 minutos, 22 segundos y 18 centésimas. El oro fue para el brasileño Gabriel Dos Santos, quien registró un tiempo de 3:58.92, mientras que Danilenko se quedó con la plata con un tiempo de 4:14.16.
Con esta medalla, Abarza concluye su participación en París 2024 con un total de tres preseas de bronce, sumando así seis medallas paralímpicas en su carrera, que incluyen un oro y dos platas obtenidas en Tokio 2020.
hoy a las 9:18
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
hoy a las 9:18
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
hoy a las 9:18
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
hoy a las 9:18
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
17/11/2025
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
17/11/2025
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.











































