Fiscalía anuncia que apelará tras revocación de prisión preventiva a Daniel Jadue
“No estamos de acuerdo”, declaró el fiscal Marcelo Cabrera al salir del Centro de Justicia, anunciando que la Fiscalía presentará una apelación ante la Corte.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte manifestó su rechazo a la decisión del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago de revocar la medida cautelar de prisión preventiva para el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Este último enfrenta cargos por administración desleal, estafa, cohecho, fraude al fisco y delito concursal en el marco del caso Farmacias Populares.
“No estamos de acuerdo”, declaró el fiscal Marcelo Cabrera al salir del Centro de Justicia, anunciando que la Fiscalía presentará una apelación ante la Corte. “Existen los canales formales, los canales legales que nosotros vamos a operar, que fundamentalmente es un recurso ante la Corte para revertir esta situación”, añadió Cabrera.
El fiscal también enfatizó la necesidad de restringir cualquier contacto de Jadue con testigos u otras personas involucradas en el caso. “Nosotros lo que sí pedimos es que no haya ningún tipo de contacto del exalcalde Jadue con testigos o con otro tipo de personas que puedan tener algún tipo de vinculación con el caso”, afirmó.
Cabrera subrayó que no comparte los fundamentos de la resolución judicial ya que, según él, “no se entregaron antecedentes nuevos y esto ha sido revisado por jueces de garantía, por la Corte. Los fundamentos han sido bastante claros en sostener que los delitos existen y la participación también”.
Ante esta situación, la Fiscalía continuará con las acciones legales correspondientes para intentar revertir la decisión del tribunal y mantener a Jadue bajo una medida cautelar más estricta.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
26/06/2025
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
26/06/2025
Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.
el martes pasado a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
11/07/2025
· La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Colchane.
10/07/2025
· Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.