Futbolista Cristóbal Campos sufrió amputación de su pie tras accidente de tránsito
El exarquero de la Universidad de Chile y actual portero de San Antonio Unido, Cristóbal Campos, se encuentra grave pero fuera de riesgo vital tras un accidente en la Ruta 78.
La madrugada de este lunes, Cristóbal Campos, exarquero de la Universidad de Chile y actual portero de San Antonio Unido, sufrió un grave accidente de tránsito en la Ruta 78, a la altura de Malloco, minutos antes de las 2:00 am. El accidente resultó en la amputación de su pie derecho, según confirmó Carabineros.
El futbolista, que había jugado el día anterior en la derrota de su equipo contra Trasandino, se dirigía solo hacia Santiago cuando perdió el control de su camioneta, provocando el volcamiento del vehículo tras chocar con las barreras de la ruta.
Personal del SAMU trasladó a Campos a la ex Posta Central, donde permanece grave, aunque fuera de riesgo vital. El teniente Sergio Espejo, oficial de ronda de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que los airbags de la camioneta fueron cruciales para que Campos sobreviviera al impacto.
"Producto de las lesiones de esta persona, tiene una amputación en una extremidad inferior, de su pie derecho, a la altura del tobillo. Por tal motivo, fue trasladado a la ex Posta Central", detalló Espejo. También mencionó que se está investigando si el futbolista conducía a exceso de velocidad en el momento del accidente.
Dado que no se le pudo realizar un alcotest en el lugar, Campos fue sometido a una alcoholemia de rigor en el recinto asistencial. El accidente provocó un corte de tránsito en dirección a Santiago, mientras la SIAT de Carabineros llevó a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del suceso.
23/06/2026
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
23/06/2026
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
23/06/2026
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
23/06/2026
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
23/06/2026
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
05/06/2026
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
04/06/2026
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
04/06/2026
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
23/06/2026
El ministro de Seguridad mencionó que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los culpables. Se ha progresado significativamente en la investigación.
23/06/2026
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
23/06/2026
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
23/06/2026
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.











































