Bolivia goleó a Venezuela y llega encendida al duelo ante Chile por las Clasificatorias
La selección altiplánica se impuso por 4-0 ante "La Vinotinto" que llegaba con una racha de cinco partidos sin perder y escaló en la tabla de posiciones.
Bolivia volvió a mostrar fuerza en las Eliminatorias Sudamericanas al golear 4-0 a Venezuela, que llegaba con una racha de cinco partidos sin perder. Con esta victoria, la selección altiplánica se encamina con optimismo hacia su próximo duelo contra Chile, programado para el martes en Santiago.
El partido en El Alto mostró a Bolivia desde el principio con una iniciativa ofensiva y aprovechando el contexto de la altitud. A los 14 minutos, Ramiro Vaca abrió la cuenta con un espectacular remate desde fuera del área. La Verde continuó dominando y, en el final del primer tiempo, Carmelo Algarañaz convirtió un penal, colocando el 2-0.
En el segundo tiempo, Bolivia mantuvo su superioridad. Miguel Terceros amplió la ventaja a los 45 segundos de reanudado el partido, y Enzo Monteiro cerró la cuenta con el 4-0 en los minutos finales.
Sin embargo, la selección boliviana llega al encuentro con Chile con dos bajas significativas: Ramiro Vaca, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Henry Vaca, lesionado. A pesar de estos contratiempos, el equipo de Óscar Villegas se muestra motivado y en buena forma para el crucial enfrentamiento.
Chile, que se encuentra en la octava posición de la tabla de las Clasificatorias, deberá enfrentar a una Bolivia en ascenso, lo que promete un desafío interesante para la Roja en su búsqueda por recuperar posiciones en la tabla.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.














































