"Bienvenido a Yáber, don Satanás": Topelberg relata su encuentro con Hermosilla en prisión
Desde su arresto domiciliario, Topelberg habló sobre cómo obtuvo el polémico audio que implicó a Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla, y compartió su experiencia en el anexo penitenciario.
El ingeniero en administración de empresas, Rodrigo Topelberg, ofreció una reveladora entrevista a Meganoticias desde su arresto domiciliario en Vitacura, donde abordó el impacto de la filtración del audio que destapó el conocido caso Audio, involucrando a los juristas Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla.
Topelberg narró cómo accedió al polémico registro y su experiencia en prisión preventiva, donde tuvo un tenso encuentro con Hermosilla. “Le dije ‘bienvenido a Yáber, don Satanás’”, recordó Topelberg sobre su primer encuentro con el abogado, quien también estaba vinculado a la arista Factop. “Traté de formar una distancia, pero la manipulación llegó altiro”, agregó, mencionando que Hermosilla intentó pedirle consejos en prisión, lo cual Topelberg describió como una situación compleja de enfrentar.
El ingeniero explicó que fue Leonarda Villalobos quien le mostró el audio, el cual evidenciaba los ilícitos de los Sauer. “Era demasiado fuerte escuchar la risa de Daniel Sauer, la traición, los ilícitos”, confesó Topelberg, detallando que le costó mucho oír el contenido completo. Finalmente, su esposa lo convenció de escuchar el archivo, y durante seis días, Topelberg se dedicó a analizar el material.
Topelberg aclaró que, antes de recibir el audio, conocía los problemas de liquidez, pero no los delitos graves como la falsificación de facturas. “Había problemas de liquidez, pero jamás los ilícitos, falsificación de facturas, ni toda la gravedad del caso”, dijo.
Luego de escuchar el audio, Topelberg decidió presentar querellas y denuncias, incluyendo una autodenuncia a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y una denuncia al Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, no obtuvo respuesta de las autoridades.
El ingeniero también reveló el impacto emocional de la traición. “Daniel Sauer era mi amigo, mi hermano”, confesó, indicando que uno de los mayores impactos fue darse cuenta de la traición por parte de Sauer. Topelberg pasó por diversas fases emocionales mientras escuchaba el audio y comprendía la magnitud del caso.
En relación con la filtración del audio, Topelberg explicó que decidió hacerlo después de meses sin respuestas del Ministerio Público. “Mis abogados me decían que la causa era secreta, pero tenía que ejercer presión de alguna manera”, señaló. Para difundir el audio, Topelberg se hizo pasar por Daniel Sauer y utilizó un teléfono de prepago para enviarlo en formato MP3, nombrando el mensaje como ‘némesis’ por un toque de mitología y dramatismo.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
06/11/2025
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
06/11/2025
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
06/11/2025
Como prevencionista de riesgos, Cindy Burgos Rubio dedica su carrera a proteger la vida en las faenas mineras. Su trabajo técnico y humano demuestra que la seguridad también puede tener mirada femenina.
ayer a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
















































