La Roja vivió una noche para el olvido en Buenos Aires, donde cayó 3-0 ante Argentina en un partido que expuso las debilidades del equipo chileno. Con esta derrota, Chile se encuentra en la penúltima posición de las Eliminatorias Sudamericanas, generando preocupación entre hinchas y críticos por el rendimiento del equipo y de ciertos jugadores, especialmente Marcelino Núñez.
El técnico Ricardo Gareca fue captado durante el partido realizando un enérgico reclamo a Núñez cuando el marcador aún estaba en cero. En el minuto 31, se escuchó claramente un “¡Marcelino, ponte las pilas! No pierdas la pelota” mientras Núñez cometía una falta contra Enzo Fernández, justo en un momento en que los ataques argentinos comenzaban a arreciar.
A pesar de los esfuerzos, el segundo tiempo se convirtió en una pesadilla para La Roja, que vio cómo Argentina concretaba la goleada de 3-0. Con esta derrota, Chile se encuentra en una situación complicada y necesita urgentemente una victoria en su próximo enfrentamiento para salir del fondo de la tabla.
El próximo desafío para La Roja será enfrentarse a Bolivia en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido, que se disputará el martes 10 de septiembre a las 20:00 horas en Santiago, será clave para las aspiraciones chilenas, aunque el volante Marcelino Núñez no podrá participar debido a acumulación de tarjetas amarillas.
ayer a las 16:18
ayer a las 16:18
ayer a las 16:18
ayer a las 16:18
ayer a las 16:18
22/01/2025
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
20/01/2025
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
17/01/2025
El piloto chileno Ignacio Cornejo culminó su participación en el Rally Dakar 2025 con una destacada séptima posición en la clasificación general, reafirmando su lugar como uno de los competidores más consistentes en la exigente prueba que recorre los desiertos de Arabia Saudita.
ayer a las 16:10
Ministro Marcel prioriza proyectos con mayor viabilidad política ante tiempo legislativo limitado.
ayer a las 16:09
ayer a las 16:08
Descubre la historia de un hombre que notó un bulto en su cuerpo y ahora concientiza sobre esta enfermedad
ayer a las 16:06
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.