Ministro Elizalde confirmó que proyecto sobre el CAE no será presentado en septiembre
“El gobierno ha señalado que queremos celeridad en temas como la eutanasia y el CAE, que será presentado en su debido momento”, expresó el titular de la Segpres.
En medio de la expectativa por el anuncio del proyecto destinado a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), el ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que la propuesta se presentará después del 30 de septiembre.
Durante una entrevista en Radio Infinita, Elizalde aseguró que el Ejecutivo se encuentra gestionando una “agenda bastante exigente” con énfasis en dos áreas clave: seguridad y economía, a través de la tramitación de los proyectos fast track. A su vez, subrayó la importancia de otras reformas fundamentales, como la reforma de pensiones, que también avanzan con rapidez.
“El gobierno ha señalado que queremos celeridad en temas como la eutanasia y el CAE, que será presentado en su debido momento”, expresó el titular de la Segpres. Ante la consulta sobre la fecha exacta del anuncio, Elizalde confirmó que el proyecto se presentará después del 30 de septiembre.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, también se refirió al avance del proyecto en una reciente entrevista con Radio Pauta, señalando que se están afinando los últimos detalles del diseño general. Cataldo destacó que el sistema actual de financiamiento de la educación superior, incluyendo el CAE, es “muy caro e ineficiente”, y que se hace necesario reformarlo para aliviar tanto la carga fiscal como la deuda estudiantil.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
17/11/2025
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
13/11/2025
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.












































