Francisca Crovetto, la brillante tiradora chilena que se coronó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en tiro skeet, continúa viviendo un excelente momento en su carrera deportiva. La International Shooting Sport Federation (ISSF) la ha nominado para el premio a la Mejor Tiradora del Año, luego de su destacada participación en suelo parisino, donde obtuvo la única presea dorada para Chile y se convirtió en la primera mujer chilena en lograr este hito en la disciplina.
Junto a Crovetto, otras grandes figuras del tiro también fueron nominadas, incluyendo a la guatemalteca Adriana Ruano, quien hizo historia al ganar el primer oro olímpico para su país en tiro trap. La lista de candidatas se completa con la francesa Camille Jedrzeweski, medallista de plata en pistola 25 m, las surcoreanas Kim Ye-ji y Yang Ji-in, plata y oro en pistola 10 m y 25 m, respectivamente, y la suiza Chiara Leone, ganadora del oro en rifle 50 m tres posiciones.
El nombre de la ganadora será anunciado el próximo 14 de octubre durante la final de la Copa del Mundo en Nueva Delhi, un evento que promete cerrar con broche de oro la temporada para las mejores tiradoras del mundo.
ISSF Athlete of the Year 2024 Women's Shortlist 🏆
— ISSF (@issf_official) October 4, 2024
Six tremendous nominees with the winner announced at the #ISSFWorldCupFinal in New Delhi 👇
🇨🇱 Francisca Crovetto Chadid
🇫🇷 Camille Jedrzejewski
🇰🇷 Kim Yeiji
🇨🇭 Chiara Leone
🇬🇹 Adriana Ruano Oliva
🇰🇷 Yang Jiin #ISSF pic.twitter.com/9VISdIUnjx
08/04/2025
el jueves pasado a las 19:50
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
el jueves pasado a las 19:50
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
08/04/2025
07/04/2025
06/01/2025
El piloto chileno Ignacio ‘Nacho’ Cornejo completó la exigente etapa maratónica de 48 horas en el Dakar 2025, cruzando la meta en el undécimo puesto, con un tiempo de 11 horas, 38 minutos y 22 segundos, a más de 26 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders.
04/01/2025
Ignacio "Nacho" Cornejo completó con éxito la primera etapa del Rally Dakar 2025, destacándose no solo por su desempeño en la pista, sino también por marcar un nuevo récord histórico al convertirse en el piloto LEGEND más joven en la historia del Dakar.
01/01/2025
El Ministerio de Energía informó que los resultados del segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, realizado entre octubre y noviembre de 2024, serán publicados este jueves 2 de enero de 2025.
02/04/2025
Tras dos instancias de diálogo con representantes de pueblos indígenas se acordaron 110 modificaciones al reglamento de la normativa que regula el uso de la leña, carbón vegetal, pellet y briquetas como energéticos a nivel nacional.
02/04/2025
02/04/2025
En pleno corazón del centro histórico de Iquique, en la tradicional placa bancaria de calle San Martín 273 –justo frente al edificio Empressarial– se encuentra El Vizzio de las Magnolias, una cafetería que ha sabido ganarse un lugar especial en la rutina diaria de quienes viven y trabajan en la ciudad. Más que un local gastronómico, se trata de un espacio con alma, donde el buen café, los desayunos sabrosos y los almuerzos caseros son parte de una experiencia pensada para compartir.
31/03/2025
Iquique, Miércoles 26 de marzo de 2025, En un ambiente de entusiasmo, colaboración y visión de futuro, se llevó a cabo el evento de cierre del programa Viraliza Formación “Idea: la innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento”.