Bomberos de Iquique trabajan intensamente para controlar un incendio que afecta a la Parroquia de San Antonio de Padua y al Convento Franciscano, conocidos también como la Iglesia de San Francisco, en la comuna de Iquique. El siniestro comenzó pasadas las 15:00 horas de este viernes 11 de octubre, según reportes de vecinos y personal de emergencias.
Para facilitar las labores de extinción del fuego, Carabineros cortó el tránsito en calle Almirante Latorre, entre 18 de Septiembre y 21 de Mayo. La construcción, declarada monumento nacional en 1994, fue edificada entre los años 1899 y 1904 y es considerada un hito arquitectónico en la ciudad.
El incendio ha causado gran conmoción en la Región de Tarapacá, con residentes compartiendo videos e imágenes en redes sociales que muestran el avance del fuego. Las autoridades han desplegado todos los esfuerzos posibles para contener las llamas y evitar daños mayores en este importante patrimonio histórico y religioso.
La Parroquia y el Convento están ubicados en Almirante Latorre 1364, en el sector norte de la ciudad, y su pérdida sería un golpe significativo para el patrimonio cultural de la región.
𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | Bomberos de #Iquique trabajan en alarma de incendio en Almirante Latorre esquina 21 de Mayo. Se trata de fuego en iglesia pic.twitter.com/FIPk7NHY9X
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) October 11, 2024
ayer a las 16:18
ayer a las 16:18
ayer a las 16:18
ayer a las 16:18
ayer a las 16:18
23/01/2025
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
22/01/2025
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
20/01/2025
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
ayer a las 16:13
Carlos de la Barrera estima que el proyecto del 'Cacique' costará varios millones
ayer a las 16:10
Ministro Marcel prioriza proyectos con mayor viabilidad política ante tiempo legislativo limitado.
ayer a las 16:09
ayer a las 16:08
Descubre la historia de un hombre que notó un bulto en su cuerpo y ahora concientiza sobre esta enfermedad