Vidal arremetió contra Gareca tras la derrota ante Brasil: "Todos suman menos Chile"
El volante de Colo Colo lanzó fuertes críticas contra el técnico de la "Roja" por su manejo de los cambios en la caída 2-1 ante Brasil, en el marco de las Clasificatorias.
el viernes pasado a las 6:57
Arturo Vidal volvió a manifestar su frustración tras la derrota de Chile 2-1 ante Brasil por las Clasificatorias al Mundial 2026. En una transmisión en su canal de Kick, acompañado por Leonardo Gil, el bicampeón de América apuntó directamente al técnico Ricardo Gareca, a quien acusó de demorar en realizar los cambios necesarios durante el encuentro.
"¿Por qué no hizo los cambios en el entretiempo? Los cambios están para parar el partido. Se demoró. Qué rabia, no puede ser. Hay momentos en que se necesita otra gente", expresó Vidal visiblemente molesto. También destacó que los ajustes debieron hacerse antes: "Tenía que haber hecho los cambios en el minuto 85, empezar a hacer tiempo, enfriar el partido, pero no. Hizo los cambios a los 20 minutos y les dio vida a ellos".
Vidal profundizó en su crítica, señalando que Gareca debió haber cerrado el partido y priorizar el resultado sobre el buen juego: "No necesitamos jugar bien, Chile necesita resultados". Además, el volante lamentó la derrota en un partido donde, según él, Chile merecía por lo menos el empate: "Duele mucho esta derrota, porque Chile merecía por lo menos el empate... todos suman menos Chile".
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
ayer a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
ayer a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
ayer a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
ayer a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
ayer a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
14/01/2026
Aitor Etxaburu, entrenador de balonmano de Chile, anticipa la participación nacional en torneo continental que otorga cupos al Mundial 2027.
14/01/2026
Dinamarca solicita apoyo militar aliado para ejercicios en la región, en contexto de presiones de EE.UU. y rivalidad con Rusia y China.
14/01/2026
Se esperan medidas cautelares contra Sergio Yáber, Yamil Najle y Harold Pizarro en el caso.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
27/01/2026
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
27/01/2026
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.













































