Cavancha será sede de Campeonato Sudamericano Handball Playa Sub-17
En Arena Cavancha d elegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela y Chile serán parte de este encuentro clasificatorio hacia el torneo mundial de Túnez 2025.
el jueves pasado a las 14:40
El certamen es fruto de una gestión entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, municipio de Iquique, Fundación Collahuasi, y la Confederación Sur y Centroamérica de Balonmano.

Entre el 3 y 9 de diciembre próximo, Estadio Arena Cavancha de Iquique será sede oficial de una competencia internacional, con la participación de selecciones juveniles de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela y Chile. Se trata del Campeonato Sudamericano de Handball Playa Sub-17, que reunirá a más de 200 personas, entre jugadores de ramas masculina y femenina, dirigentes y representantes deportivos.
La organización de este encuentro en la capital regional es gracias a una articulación público-privada, integrada por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, municipio de Iquique, Fundación Collahuasi, y la Confederación Sur y Centroamérica de Balonmano (Coscabal).
Las delegaciones de cada país disputarán una serie de partidos como una instancia clasificatoria para competir por los dos y tres cupos para ramas femeninas y masculinas, respectivamente, que permitirán avanzar al torneo mundial de esta disciplina en Túnez, que se realizará en 2025. Además, los dos equipos con mejor desempeño durante el certamen tendrán la oportunidad de clasificar a los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026.
Mauro Rosso, deportista iquiqueño e integrante del cuerpo técnico de la selección juvenil nacional, sostuvo que las expectativas y entusiasmo están enfocados en clasificar al mundial. “Nos hemos preparado durante un año para estas clasificatorias con equipos de la zona norte, centro y sur del país. Es un paso gigante el que está dando el handball playa, Iquique y la Federación Chilena, organizando este evento en nuestra ciudad”, comentó.
El lanzamiento oficial de este torneo sudamericano se efectuó en Arena Cavancha, ocasión en que el presidente de la Coscabal, Marcel Mancilla, destacó su realización. “Traer este campeonato a Chile significa posicionar este deporte en Sur y Centroamérica a un nivel internacional. Es un placer hacerlo en Iquique, por la infraestructura en Arena Cavancha y, además, por la relevancia que tiene para el desarrollo de los deportistas Sub-17. Agradezco a todas las organizaciones ligadas a la producción de este evento”, puntualizó.
César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, hizo hincapié en que hacer de Iquique una ciudad sede de deportes de arena “es un sueño que comenzó a materializarse el año pasado, gracias a una gestión conjunta con la Municipalidad de Iquique. Hemos trabajado con federaciones de fútbol, tenis y voleibol playa, y ahora estamos incorporando handball. Tenemos la plena motivación de seguir apalancando esfuerzos público-privados por el deporte, lo que contribuye a su vez a otros sectores como el turismo y comercio”.
Finalmente, Marco Pérez, alcalde (s) de Iquique, sostuvo que estos certámenes posicionan a Iquique como una capital deportiva en el mundo. “El torneo de voleibol playa realizado en junio permitió dar el salto desde Iquique a las Olimpiadas en París y hoy el handball nos proyecta a Túnez en 2025. Nos llena de satisfacción promocionar a la ciudad desde los deportes de playa, gracias a un trabajo mancomunado con Fundación Collahuasi y otras entidades”, señaló.
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el jueves pasado a las 14:40
el jueves pasado a las 10:48
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el viernes pasado a las 12:44

el viernes pasado a las 12:44

el viernes pasado a las 12:44
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
ayer a las 17:11
Congreso Nacional.- El diputado Álvaro Jofré, firmante de la acusación constitucional presentada contra el exministro de Hacienda, Nicolás Grau, sostuvo que el libelo se fundamenta en presuntas infracciones a normas legales y constitucionales vinculadas a la administración financiera del Estado y al deber de probidad en el ejercicio de la función pública.
el jueves pasado a las 14:40
ayer a las 17:11
Congreso Nacional.- El diputado Álvaro Jofré, firmante de la acusación constitucional presentada contra el exministro de Hacienda, Nicolás Grau, sostuvo que el libelo se fundamenta en presuntas infracciones a normas legales y constitucionales vinculadas a la administración financiera del Estado y al deber de probidad en el ejercicio de la función pública.
el viernes pasado a las 12:44
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
el viernes pasado a las 12:44
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
26/05/2026
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
26/05/2026
La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a servicios básicos.
22/05/2026
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 12:44
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
el viernes pasado a las 12:44
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
el viernes pasado a las 12:44
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
el viernes pasado a las 12:44
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
el jueves pasado a las 14:40
el jueves pasado a las 10:48
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50



















































