Alejandro Tabilo se despidió del ATP 250 de Almaty tras caer ante Gabriel Diallo
El tenista chileno cayó en un reñido partido ante el canadiense, 118 del mundo, quien se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego en el torneo en Kazajistán.
Alejandro Tabilo, número 34 del ranking mundial y una de las principales cartas de Chile en el circuito ATP, fue eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Almaty, Kazajistán. El chileno cayó en un reñido partido ante el canadiense Gabriel Diallo, 118 del mundo, quien se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego.
Tabilo, de 27 años y nacido en Toronto, comenzó el encuentro de manera prometedora, llevándose el primer set con solidez. Con un 6-3 a su favor, todo parecía indicar que el chileno tendría un cómodo camino hacia las semifinales. Sin embargo, el partido cambió radicalmente en el segundo parcial. Tabilo perdió su servicio en el sexto juego, lo que permitió a Diallo igualar el marcador y ganar el set 6-3.
Ya en el tercer set, una nueva ruptura del servicio en el tercer juego fue suficiente para que el canadiense tomara la delantera definitiva. A pesar de los intentos de Tabilo por volver al partido, Diallo supo mantener la ventaja y cerrar el encuentro 6-4, asegurando así su paso a su primera semifinal en un torneo ATP.
La derrota es un golpe para Tabilo, quien llegó a Almaty con la intención de sumar puntos y recuperar confianza tras una racha negativa en la que ha perdido nueve de sus últimos diez encuentros. El chileno deberá ahora enfocarse en los próximos desafíos del calendario, que incluyen el ATP 500 de Basilea, el Masters de París y el ATP de Belgrado, donde espera poder revertir su irregular temporada.
Por su parte, Gabriel Diallo continúa su ascenso en el circuito, y con este triunfo se instala por primera vez en las semifinales de un torneo de esta categoría, convirtiéndose en una de las sorpresas del ATP 250 de Almaty.
First ATP Tour Semi-Final ✅
— Tennis TV (@TennisTV) October 18, 2024
Gabriel Diallo upsets the two seed Alejandro Tabilo 3-6 6-3 6-4 to reach the last 4️⃣ in Almaty#AlmatyOpen pic.twitter.com/nBzxveVeOL
el lunes pasado a las 9:50
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
hoy a las 16:42
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
hoy a las 16:42
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
el jueves pasado a las 14:40
el lunes pasado a las 9:50
hoy a las 16:42
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
hoy a las 16:42
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
hoy a las 16:42
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
28/05/2026
Chile convocó a cinco países en Santiago para coordinar acciones contra bandas relacionadas con narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero.
28/05/2026
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
28/05/2026
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
hoy a las 16:42
La Corte de Apelaciones de Santiago confirma libertad de estudiante de 19 años autor de la frase.
ayer a las 12:58
El complejo volcánico Nevados de Chillán ha sido elevado a alerta amarilla debido a la detección de actividad superficial en el cráter activo y un aumento progresivo de la actividad interna. Se encuentra ubicado en la región de Ñuble.
ayer a las 12:58
El ajuste oficializado por Enap responde a la caída del petróleo en mercados internacionales tras tregua entre EE.UU. e Irán.
ayer a las 12:58
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
el lunes pasado a las 9:50















































