Revelan que el Galatasaray estaría interesado en una de las figuras de La Roja Sub 15
A pesar de que el equipo dirigido por Ariel Leporati cayó dramáticamente en semifinales contra Ecuador en una definición por penales, el rendimiento de varios jugadores ha sido destacado.
el miércoles pasado a las 13:55
La Selección Chilena Sub 15 cerró su participación en el Sudamericano de la categoría, dejando una excelente impresión en el certamen que se disputa en Bolivia. A pesar de que el equipo dirigido por Ariel Leporati cayó dramáticamente en semifinales contra Ecuador en una definición por penales, tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario, el rendimiento de varios jugadores ha sido destacado. Entre ellos, sobresale la figura de Zidane Yáñez, delantero que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo.
Yáñez, nacido en Estados Unidos en el año 2008, ha sido clave en la campaña de La Roja Sub 15, que ganó todos sus partidos de la fase de grupos, imponiéndose a selecciones como Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay. Con tan solo 16 años, el delantero del New York City FC de la Major League Soccer (MLS) firmó un total de cuatro goles en el campeonato, destacando como uno de los máximos artilleros del torneo. Su capacidad goleadora y la potencia física que ha exhibido en suelo altiplánico no han pasado desapercibidas.
Según el sitio turco Yeni Azir, uno de los equipos que ha mostrado interés en la joven promesa chilena es el Galatasaray, club donde el Director Deportivo es Francis Cagigao, ex jefe de selecciones de Chile. El equipo turco ya ha comenzado a seguir de cerca el desarrollo de Yáñez, considerándolo un posible fichaje para su cantera de futuras estrellas. “Es el nombre que ha sido destacado con frecuencia por el personal que observa a las posibles estrellas del futuro”, mencionó el medio sobre el atacante chileno, quien ya tiene contrato profesional desde 2023 con el club neoyorquino.
Zidane Yáñez, llamado así por la admiración de su padre hacia el legendario futbolista Zinedine Zidane, ha demostrado un gran potencial no solo con sus goles, sino también con su capacidad para generar peligro constante en el área rival. Este sábado, el delantero tendrá una nueva oportunidad de ampliar su registro goleador en el partido por el tercer lugar del Sudamericano, donde Chile se enfrentará a Argentina.
La posibilidad de que el joven ariete dé el salto al Viejo Continente está más abierta que nunca, y en Turquía ya destacan sus cualidades. Desde el entorno del jugador, no descartan que las negociaciones puedan comenzar en los próximos meses, dependiendo de cómo avance su proyección. Con apenas 16 años, Zidane Yáñez ya se perfila como una de las grandes promesas del fútbol chileno, y su futuro en Europa podría estar más cerca de lo que se esperaba.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
El jefe del Minvu aseguró que los ocupantes se comprometen a pagar el valor del terreno tomado.
05/12/2025
Finaliza hoy el plazo para postular a los jardines y salas cuna JUNJI e Integra, donde niños menores de 4 años pueden acceder a educación parvularia gratuita. Conoce los requisitos y pasos para inscribirse.
05/12/2025
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el miércoles pasado a las 13:55



















































