Barnechea solicita a la justicia la suspensión de la liguilla de la Primera B
El club capitalino recurre a la Corte de Apelaciones para frenar el inicio de la liguilla por el segundo ascenso, alegando una sanción "arbitraria" que los dejó fuera de la competencia.
el viernes pasado a las 12:53
En un giro inesperado, Barnechea ha presentado un recurso ante la justicia para detener la liguilla de ascenso de la Primera B, programada por la ANFP. Pese a que el organismo rector del fútbol chileno había establecido las fechas para los cuartos de final tras resolver los casos de Barnechea y la situación de Wanderers, la disputa podría quedar en suspenso.
El club huaicochero acudió a la Corte de Apelaciones, argumentando que la sanción de 45 puntos que el Tribunal de Disciplina les impuso, y que los relegó a la Segunda División, es "arbitraria". Según detalló radio Cooperativa, el cuadro capitalino solicitó que se dicte una orden de no innovar, lo cual suspendería el arranque de la liguilla.
“De no tomarse prontamente las medidas necesarias para resguardar las garantías fundamentales de Barnechea, nuestra representada no podrá participar de la liguilla de Ascenso, perdiendo -irrevocablemente- su derecho a competir por el ascenso a Primera División”, señala el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones.
“La dictamen de la orden de no innovar es urgente toda vez que, de desarrollarse la liguilla sin la participación de Barnechea, nuestra representada perderá su derecho de ascender”, agrega el documento.
Ahora, se espera la decisión de la Corte de Apelaciones, que podría traer un nuevo revés para la ANFP en un campeonato que ya ha estado marcado por varias complicaciones.
hoy a las 12:16
El Congreso de Perú destituyó al presidente interino José Jerí este martes, tras un juicio político por falta de idoneidad para ejercer el cargo.
hoy a las 12:16
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
hoy a las 12:16
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
hoy a las 12:16
El Congreso de Perú destituyó al presidente interino José Jerí este martes, tras un juicio político por falta de idoneidad para ejercer el cargo.
hoy a las 12:16
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
05/02/2026
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
04/02/2026
Una dirigenta vecinal de Punta de Parra acusa al municipio de ocultar materiales y excluirlos de las coordinaciones, alegando que están realizando tareas que corresponden a la municipalidad.
04/02/2026
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
hoy a las 12:16
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
hoy a las 9:59
La Universidad de Chile recibió un duro golpe de la Conmebol: sanción económica y suspensión de Matías Zaldivia por infracciones en la Copa Sudamericana. Un escenario complicado para el club.
hoy a las 9:16
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.












































