Barnechea solicita a la justicia la suspensión de la liguilla de la Primera B
El club capitalino recurre a la Corte de Apelaciones para frenar el inicio de la liguilla por el segundo ascenso, alegando una sanción "arbitraria" que los dejó fuera de la competencia.
En un giro inesperado, Barnechea ha presentado un recurso ante la justicia para detener la liguilla de ascenso de la Primera B, programada por la ANFP. Pese a que el organismo rector del fútbol chileno había establecido las fechas para los cuartos de final tras resolver los casos de Barnechea y la situación de Wanderers, la disputa podría quedar en suspenso.
El club huaicochero acudió a la Corte de Apelaciones, argumentando que la sanción de 45 puntos que el Tribunal de Disciplina les impuso, y que los relegó a la Segunda División, es "arbitraria". Según detalló radio Cooperativa, el cuadro capitalino solicitó que se dicte una orden de no innovar, lo cual suspendería el arranque de la liguilla.
“De no tomarse prontamente las medidas necesarias para resguardar las garantías fundamentales de Barnechea, nuestra representada no podrá participar de la liguilla de Ascenso, perdiendo -irrevocablemente- su derecho a competir por el ascenso a Primera División”, señala el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones.
“La dictamen de la orden de no innovar es urgente toda vez que, de desarrollarse la liguilla sin la participación de Barnechea, nuestra representada perderá su derecho de ascender”, agrega el documento.
Ahora, se espera la decisión de la Corte de Apelaciones, que podría traer un nuevo revés para la ANFP en un campeonato que ya ha estado marcado por varias complicaciones.
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
25/03/2026
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
25/03/2026
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
24/03/2026
La parlamentaria independiente (IND-UDI) valoró la decisión del Gobierno de acelerar la tramitación de la iniciativa, destacando su importancia para fortalecer el control fronterizo y enfrentar la crisis migratoria.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
el domingo pasado a las 18:33
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enfrentar los recientes eventos de interrupción del suministro eléctrico en la comuna, así como proyectar mejoras en su infraestructura de distribución.
09/04/2026
En el marco de la discusión del proyecto que perfecciona las expulsiones en materia migratoria, el senador por Tarapacá, Renzo Trisotti valoró los avances de la iniciativa, destacando que apunta a enfrentar el alto número de órdenes de expulsión pendientes en el país.

















































